Portada » BLOG » Caricatura Online

Caricatura Online

caricaturas a partir de fotos destacada

Si estás buscando cómo hacer una caricatura online, tienes mútliples opciones para obtenerla. Las diversas alternativas ofrecen resultados con calidades y caracterísiticas diferentes, donde seguro que encuentras el que mejor se te ajuste.


Caricatura online por Videollamada

Si además de tu caricatura online deseas una experiencia original y divertida, las caricaturas por videoconferencia te van a encantar. Es ideal tanto si quieres una caricatura individual o de pareja, como si estás interesado en un regalo de grupo que todos puedan disfrutar.

Aunque la tecnología de Videoconferencia estaba a disposición hace bastantes años, su generalización es reciente y cada vez son más las personas que lo emplean para hacer todo tipo de actividades en grupo online. Así también puedes conseguir tu caricatura personalizada a través de video llamada.

El funcionamiento es simple: cuando hayas comenzado la reunión con tu familia o amigos, invita al caricaturista. Este llevará a cabo la caricatura online de todos los participante en directo mientras conversan. El resultado es similar al obtenido al dibujar en eventos o al dibujar en bodas pero se puede colorear más tarde a petición del cliente.

Caricatura online a partir de foto personalizada

Si lo que buscas hacer caricatura de una foto tienes varias opciones. Por un lado, existen múltiples aplicaciones que te permitirán transformar foto en caricatura. Las apps permiten obetener un resultado rápido si no somos exigentes con el parecido. No obstante , si deseas un acabado personalizado, sin duda, lo mejor es encargar tu caricatura con lo que podrás elegir la forma en que aparecen retratadas las personas y personalizar todos los detalles.

Si queremos hacer un regalo especial y pretendemos que la persona se reconozca, la mejor opción es la caricatura personalizada dibujada sobre tablet, a partir de fotografía .

En nuestra tienda puedes elegir entre varios acabados : económico, cómic, realista en función de tu idea y tu presupuesto. En todas ellas puedes elegir entre representar la cabeza sola o integrarla en una composición con fondo y cuerpo.

Individual, pareja o grupo

Generalmente las apps y editores de imagen permiten hacer caricatura individual. Una caricatura por encargo permite acomodar tantas personas como desees en una composición totalmente personalizada. Si lo que quieres es que todos tengais un buen recuerdo, la caricatura de grupo es tu opción.

Caricatura de grupo compañeros de trabajo
Caricatura de grupo

Formatos especiales para un regalo especial

Además de las caricaturas convencionales, disponemos de formatos especiales como nuestras Caricaturas Psicológicas. Encarga un perfil psicológico y tienes el éxito asegurado.

caricatura psicologica destacada
Caricatura con perfil psicológico

Caricatura online gratis con editores de imagen

Los editores de imagen online se presentan como servicios para obtener tu caricatura de fotos online. Sin embargo, es preciso indicar que hay que aquí hay que entender la palabra «caricatura» en la acepción que se maneja en los paises iberoamericanos donde «caricatura» es sinónimo de «dibujo animado». Por ello gran parte de la oferta para «cartoonizar» o caricaturizar fotos online lo que realmente hace es aplicar filtros artísitcos a las imágenes para obtener versiones con aspecto de tipo comic o dibujo animado (colores planos, sin volumen, líneas negras, etc). A continuación os mostramos diversas aplicaciones y editores que permiten obtener una caricatura gratis. En la mayorí de casos, podemos obtener algo parecido a una caricatura con unas condiciones muy básicas, teniendo la posibilidad de mayor personalización y variedad contratando el servicio de pago.


Cartoonize y FX Cartoonizer

Cartoonize, tambien Online Cartoonize es un servicio de edición de imagen online, ya con bastantes años de presencia en la red. Permite transformar nuestra imagen y darle aspecto de haber sido pintada a mano (óleo, acuarela…) Su manipulación es simple y ofrece un rango limitado de opciones. Si el resultado encaja con tu idea, esta es una manera fácil e intuitiva de hacerlo. Altenativamente, el mismo site de Cartoonize.net dispone de varias opciones en línea que permiten crear tu avatar online y descargarlo. Seleccionamos el género y vamos añadiendo los diferentes elementos de la cara de una interfaz muy gráfica.

Hacer caricatura de una foto con Cartoonize

Be Funky

Befunky es un editor de fotografía online. Dispone de múltiples opciones y filtros listos para aplicar a tu imagen. Cada filtro se puede graduar y algunos disponen de versiones diferntes. De entre todas las opciones dispone de una colección de filtros artísiticos (Artsy) donde puedes seleccionar la opción «Cartoonizer». El resultado es una imagen con el dibujo y las proporciones inalterados pero colores planos y vibrantes que recuerdan al Comic

Hacer caricatura de una foto con Befunky

PhotoFunia

PhotoFunia es un popular site que ofrece mútiples opciones de retoque para nuestras imágenes online. Si tu objetivo es realizar una caricatura de fotos, PhotoFunia ofrece unas acción específicamente dedicada para crear caricaturas con tu foto de manera simple y con un resultado aceptable. Carga tu foto, recorta el área sobre la que quieres aplicar elfiltro y selecciona la opción botón carizaturize. la imagen se presentará con aspecto de dibujo sobreimpresa sobre el fondo que ves en la imagen. Seguidamente puedes descargar la imagen, encargar material impreso o compartirla directamente en redes desde la página.

Hacer caricatura de una foto con Photofunia

Pimptheface

Pimptheface es una herramienta que nos permite crear manualmente una caricatura. Para ello iremos añadiendo cada elemento de la cara por separado hasta conseguir el resutado final.

Hacer caricatura de una foto con Pimptheface

Cartoon.Pho.to

Cartoon.pho.to: Dispone de filtros del tipo anteriormente comentado para conseguir un efecto dibujo animado en nuestras imágenes. Incorpora ociones de “Face Morphing” lo que permite editar retratos fotográficos y convertirlos en una especia de «foto caricatura» en la que podemos forzar los gestos y acturar sobre las proporciones básicas de los diferentes elementos del rostro.

Hacer caricatura de una foto con Cartoon.pho.to

Hacer caricaturas de foto con Apps.

Desde nuestro móvil disponemos de aún más opciones para hacer caricatura de una foto. Las apps de caricatura están mucho más enfocadas al tipo de comunicación más dinámico propio de los teléfonos móviles. Aparte de las opciones que ya hemos visto en los editores online, muchas de ellas están enfocadas a la creación de avatares y pequeños stickers o vídeos para compartir inmediatamente en nuestras redes sociales. La mayoría son gratuitas y muestran publicidad durante el proceso de elaboración de caricaturas a partir de foto. Disponen de versiones de pago donde podemos disfrutar de los extras, elimiar la publicidad y cualquier referencia a la app en la imagen (marcas de agua, etc). En tanto que apps, algunas de ellas envían notificaciones al usuario indicando la disponibilidad de nuevas plantillas, efectos, etc.


Moment Cam. Caricaturas y Arte

Si tu objetivo es hacer una caricatura de foto para enviarla a los amigos o para integrarla en un gif o es un story gracioso. Moment Cam es una mu buena opción para tí. Moment Cam es un app que permite crear tu avatar con facilidad. Para poder llevar a cabo la operación es necesario que la persona pose de frente y en condiciones de buena iluminación. Seguidamente en un menú visual seleccionamos parámetros como el sexo y la edad, que la app toma como referencia para establecer las proporciones y distancias principales y con los que compone gesto en el rostro. Sobre las proporciones anteriores podemos añadir peinados, gafas, bigote o barba, la forma y el color de los ojos, la forma y el grueso de las cejas, expresiones, sombreros y pendientes. Seguidamente podemos integrar nuestro avatar en diversos stickers. La app es gratuita, pero muestra publicidad y las imágenes llevan marca de agua. Si quieres acceder a todos los stickers y elimar publicidad y marcas debes pagar una suscripción. Está diponible para Android.


Cartoon Photo maker

Cartoon Photo Maker, es una app muy sencilla para convertir fotos en dibujos, sin tener que realizar una gran cantidad de operaciones. Dispone de numerosos filtros de caricatura, dibujos, artísticos, entre otros. Su manejo es muy sencillo: selecciona la imagen a editar, recortar al tamaño que se requiere y elige uno de entre los veinte filtros, guardar y ¡a compartir! Si tu objetivo es hacer caricaturas con tu foto, probablemente quieras ver otras alternativas. Es gratuito y está diponible para Android.


Pixton

Pixton es una herramienta para crear cómics y caricaturas usando figuras, escenas, personajes. Dispone de una biblioteca de figuras que podemos emplear para construir las escenas, añadiendo los diálogos de los personajes. Tambié se pueden crear las historietas desde cero, seleccionando escenas, personajes y, posteriormente colocando objetos y diálogos.Sólo tienens que ir a la opción «Crear un cómic» en donde podrás elegir entre el cómic clásico, la historia de una sola tira; el chiste dominical y así, cualquier variedad de comic que se ocurra. Aquí tienes un tutorial de Pixton para aprender las principales operaciones rápidamente


Deep Art Effects

Deep Art Effects, es otra aplicación para convertir foto en caricaturas, entendidas como dibujos animados (colores planos, dibujo de línea,….) de manera veloz. Cuenta con una interfaz sencillo de operar.cEs gratuito y está diponible para Android.

Al abrir la plataforma, saldrán opciones para tomar la foto o usar una imagen desde la galería, se debe escoger con la función que se va a trabajar. Cuando ya siente la imagen, aparecerán más de 20 filtros gratuitos, solo se debe elegir el que más guste. Una herramienta diferente, es la de mandar la fotografía a imprimir desde la aplicación.


iToon

itoon permite crear modificar retratos fotográficos y darles aspecto de comic. Si tu objetivo es este, puedes conseguir resultados interesantes. Si tu objetivo es conseguir una caricatura a partir de foto, probablemente quieras valorar otras opciones.


Clip2Comic& caricature Maker

Clip2Comic es una app para tranformar fotos en caricaturas, es decir, imágenes con aspecto de dibujo o cómic (colores planos, dibujo de línea,…. )Interfaz muy básica y de fácil manejo. Gratuita y disponible en IOS.


Consejos para conseguir una buena caricatura

Tanto si es por videollamada como por foto, necesitamos unas condiciones mínimas para poder hacer una buena caricatura. Si la imagen no tiene suficiente calidad, la elaboración de la caricatura online es complicada puede afectar el parecido y el resultado final. A continuación tienes unas cuantas sugerencias para que tu caricatura quede perfecta:

  • Que la escena esté suficientemente iluminadas de forma que podamos apreciar los volúmenes de la cara
  • Que tengan resolución suficiente. Si la resolución es baja o la imagen está desenfocada, los rasgos aparecerán difusos. En el caso de las fotos, si usamos el móvil para tomar la foto y enviarla, es necesario chequear la calidad de la imagen en los ajustes y el modo de envío (generalmente es preferible el envío por email, puesto que WhatsApp comprime la imagen)
  • Que las personas salgan bien representadas. Principalemente, en el caso de las caricaturas a partir de foto: que sean fotos actuales, que el peinado sea actual, que no aparezca con poses o gestos forzados…
  • Si es posible, varias imágenes: En el caso de la videoconferencia, el retratsado nos ofrece diversos ángulos de la cara porque está en movimiento. Sin embargo, en el caso de la caricatura online a partir de foto, es preferible disponer de varias imágenes de la persona (preferiblemente donde veamos la cabeza desde diferente ángulos), será más fácil imaginar el volumen y conseguir el parecido.

Caso Práctico

Los amigos de Juan quieren regalarle una caricatura online por su cumpleaños y para ello tendrán que enviar varias fotos. Dependiendo de su calidad, el caricaturista podrá conseguir un parecido mayor (o no) y el regalo será un éxito (o no…)

Éxito Total: la caricatura saldrá bien

La fotografía muestra a la persona bien iluminada y en una postura que permite apreciar con claridad los rasgos de la cara (además tiene la cabeza ligeramente girada, lo que permite ver los volúmenes de la nariz, los pómulos, etc). Es una foto que da mucha información y se puede esperar una caricatura con un gran parecido.

El Resplandor y las tinieblas: líneas faciales difíciles de apreciar

Ambas imágenes tienen una iluminación defectuosa que no permite ver los rasgos con claridad. En la primera la luz es demasiado potente y no permite ver los detalles de las zonas iluminadas. En la segunda, la luz es insuficiente y la mayoría del rostro aparece en sombra. Será difícil conseguir un parecido tan bueno como en el primer caso…

«El caso es que en la pantalla del móvil se veía bien…»

En este caso, la imagen es de baja resolución y aparece pixelada (el resultado sería parecido con una foto desenfocada). Los detalles no se aprecian, de modo que conseguir una caricatura con buen parecido será muy difícil

«¡Pero si es él, te lo juro!»

Sí, sí, es Juan esquiando con amigos, no hay duda. Sin embargo, el casco y las gafas no permiten apreciar los rasgos de Juan con claridad. Además la imagen está tomada de lejos, la imagen tiene que ser de muy buena resolución para poder apreciar los detalles …

A no ser que el objetivo sea retratar a Juan caracterizado de esquiador, el parecido de la caricatura será pobre…

caricatura a partir de foto

En resumen, invertir unos minutos en seleccionar unas buenas fotografías asegura un buen resultado a la hora de realizar una caricatura a partir de foto. No será necesario corregir, ahorraremos tiempo y dinero y el resultado será estupendo a la primera.

Conclusiones

Como se puede ver, el rango de opciones disponibles para hacer una caricatura online es amplio y variado. Son nuestras necesidades las que determinarán qué herramienta usar para llegar al resultado que nos satisfaga. A Si modo de conclusión podemos decir lo siguiente:

  • Si quieres tu caricatura online para dar una sorpresa a alguien, sin duda deberías probar la caricatura por videollamada, ya que a la caricatura, unes la experiencia de ser dibujado en directo.
  • Si necesitamos un avatar gracioso tipo comic o de estética Chibi como imagen de perfil o editar stickers simpáticos para enviar a nuestros contactos, appps como Momentcam consiguen resultados más que aceptables, de forma sencilla y sin coste. Son, sin duda, la mejor opción para conseguir nuestra caricatura online gratis.
  • Sin embargo, si quieres una caricatura personalizada, necesitas hacer un regalo, o tener un recuerdo de una ocasión especial, las condiciones cambian y las apps serán insuficientes. Si necesitamos una caricatura con todos los elementos propios del género (exageración, parecido, personalización y sentido del humor) la mejor forma es contactar con un caricaturista profesional para que haga el trabajo.
  • Si necesitamos una imagen en calidad de impresión, la mayoría de opciones online no cumplen el requisito. Las imágenes están pensadas para compartirlas a través del móvil, por lo que no tienen una resolución suficiente que permita su impresión en tamaño medio.
  • Si queremos edición de fotografía para conseguir imégenes con aspecto artísitico, es decir, de trabajo hecho a mano, disponemos de opciones interesantes en versión web y app. Existen servicios web que disponen de mayor cantidad de herramientas, incluso disponen de una versión de software para instalar en nuestro PC. Las apps están más enfocadas a conseguir resultados rápidos que se puedancompartir con facilidad en redes desde nuestro teléfono.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, responda a la pregunta de seguridad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.