Las caricatura personalizada es un regalo artísitico y especial. La familia, la pareja, los amigos, los compañeros de trabajo son verdaderamente queridos para nosotros y tienen una significación muy importante en nuestra vida. Si llega la ocasión en que quieras tener un detalle especial con ellos, o quieras tener un testimonio del tiempo que habéis pasado juntos, una caricatura personalizada es un regalo precioso que todos apreciarán y conservarán mucho tiempo. Te explicamos todo lo que puedes hacer con tu caricatura.

Caricatura personalizada, regalo para todas las ocasiones

Caricaturas a partir de foto

Si quieres conseguir una caricatura online a partir de fotografía, tienes diversidad de opciones. Destacamos las apps para caricaturizar fotos por su sencillez y por su economía. Para ello, solo tenemos que cargar una foto y la app nos proporcionará una ilustración basada en nuestra cara. Generalmente son personajes con elementos comunes que se personalizan en función de nuestro aspecto.

  • Se trata más de una imagen tipo comic o de estética Chibi que de una caricatura.
  • Normalamente no se lleva a cabo un exageración propiamente dicha y todas las ilustraciones tienen un aire de familia.
  • Las imágenes están pensadas para compartirlas a través del móvil, por lo que no tienen una resolución suficiente que permita su impresión en tamaño medio.

Por tanto, si lo que queremos es compartir una imagen graciosa, obtener fácilmente una imagen de avatar o tener una base para hacer stickers que incluir en nuestros stories, no lo dudeís, las apps son la opción por rapidez y precio. Sin embargo, si quieres una caricatura personalizada, necesitas hacer un regalo, o tener un recuerdo de una ocasión especial, las condiciones cambian y las apps serán insuficientes.

Las caricaturas personalizadas son un regalo artístico y único que las personas aprecian y conservan. Aparte de su caracter humorístico y su capacidad para hacer reir, su éxito se debe a la personalización: es un regalo que muestra a la persona adornada con los elementos que le son más característicos

Nuestras caricaturas online se llevan a cabo dibujando sobre tablet con software de dibujo en un proceso parecido a dibujar con lápiz y papel o pintar con métodos tradicionales. Nuestras caricaturas no son retoques ni deformaciones de fotografías. Tampoco son imágenes generadas por una aplicación de caricatura. Todas se basan en un dibujo original que luego se elabora en función del acabado que desees para tu caricatura. Por ello, nuestros trabajos tienen todo lo que necesita una caricatura:

  • Parecido: si la persona no se reconoce, el regalo será un fracaso
  • Exageración: es el elemento humorísitico que hará reirse al homenajeado y a todos los demás.
  • Calidez: Nuestras caricaturas transmiten la calidez del dibujo y el acabado de un verdadero trabajo artísitico.

Caricatura online. Caricatura digital proceso

Caricaturas personalizadas para regalo.

La gran ventaja de las caricaturas personalizadas trabajadas en digital es que los dos podréis disfrutar del regalo. Al homenajeado le entregarás la caricatura impresa y debidamente enmarcada como regalo, pero tú podrás conservar una copia del archivo para imprimirla con la misma calidad y tenerla en casa. Otra ventaja es que, en caricaturas de pareja y de grupo os proporcionamos los archivos con las cabezas por separado para emplearlas como imagen de perfil en internet y redes sociales.

  • Se puede imprimir sobre gran variedad de soportes y formatos.
  • Se puede imprimir todas las veces que se quiera sin perder calidad.
  • El formato electrónico permite compartirla fácilmente por internet

Caricatura personalizada de cumpleaños

Es una fortuna ir cumpliendo años, pero cuantos más años se cumplen, vamos acumulando regalos y nos convertimos en un dolor de cabeza para familiares y amigos que ya no saben con qué obsequiarnos. No dejes pasar ni un año más sin regalar al cumpleañero una caricatura personalizada. Es un recuerdo precioso de la efeméride y seguro que le hará muchísima ilusión

Caricatura personalizada con motivos de cumpleaños

Día del Padre y el Día de la Madre

Lo habitual es regalar, calcetines, corbatas, perfumes, etc. Son regalos clásicos y tus padres pondrán la cara clásica, un año más.
Si en esta ocasión quieres ser original de verdad y dejar a tus padres con la boca abierta, regálales una caricatura personalizada por el Día el Padre o por el Día de la Madre. Os reiréis de lo lindo cuando lo vean y tendréis un hermoso recuerdo para los años venideros.

Alternativamente puedes plantearte hacer una caricatura de grupo; seguro que les encantará tener un recuerdo donde aparezcan con sus hijos.

Por último, si quieres que la sorpresa sea completa, regálales una caricatura psicológica. Ponte de acuerdo con tus hermanos, envíanos 6-8 conceptos o frases célebres que definan a tus padres y os enviaremos el retrato más gracioso que hayan tenido nunca.

Caricatura de pareja por el Día de la Madre

San Valentín, aniversarios de pareja, aniversarios de boda

He aquí dos clásicos en nuestro repertorio: la caricatura personalizada de Aniversario y la Caricatura de San Valentín.

La Caricatura Económica es deal para presupuestos modestos o si acabas de empezar con tu pareja (y no sabes por dónde va salir la cosa) La Caricatura Comic está indicada para parejas promedio, con un grado de cariño promedio y un presupuesto promedio. La Caricatura Realista es ideal para parejas extasiadas por el amor. También es muy útil para desarmar a tu pareja si has cometido algún error y tienes que pedir perdón. Por último puedes aprovechar tus conocimientos privilegiados y regárlale una caricatura psicológica: con las fotos que nos envíes caricaturizaremos su rostro y rellenaremos el espacio de su cerebro con los rasgos o anécdotas que nos mandes (y te pondremos a tí en el centro, bien grande).

Las parejas se conocen bien y son capaces de proponer detalles y guiños para incluir en la caricatura, que su contraparte reconoce. Vuestro aniversario o San Valentín son una buena ocasión para partiros de risa, que es de las cosas más bonitas que se puedes hacer con la persona que quieres.

Si él te parece un superhombre o si la miras y ves a una supermujer, podeís haceros una caricatura caracterizados como superhéroes, aunque quizás se os ajuste mejor una pareja superhéroe-supervillano…

Caricatura de San Valentín caracterizados de supehéroes

Caricatura personalizada con mascotas

No podían faltar los compañeros por antonomasia de muchísimas personas: las mascotas. Si llevas años con tu perro, gato o insecto palo y os profesáis cariño mutuo, seguro que querrás que tu caricatura personalizada incluya a tu mejor amigo.

A efectos prácticos es necesario tener en cuenta que las mascotas son caricaturizadas al igual que sus dueños, por lo que cuentan como una persona más. Si quieres a tu mascota no querrás que pase por un elemento de decoración de la ambientación…

caricatura personalizada con mascotas
Caricatura con ambientación de los Simpsons y mascotas

Caricatura personalizada para novios

Caricatura personalizada de novios

Las caricaturas de novios son quizás las que mayor recorrido tienen de todas las que hacemos, ya que la misma caricatura se emplea para muchas cosas: se imprimen invitaciones y tarjetas, se customizan los detalles para los invitados, se personalizan los papeles empleados en la animación de la boda

Caricatura regalo de los amigos a los novios

Y viceversa. Una de las grandes ocasiones para tener un detalle con nuestros amigos es cuando alguien del grupo se casa. Los años compartidos son muchos, cada vez es más difícil coincidir y es el momento indicado para dejar constancia del reencuentro y del enlace. Esto suele ocurrir de dos formas. Por un lado, los novios gustan de homenajear con un regalo especial al grupo de amigos o a la familia y personas destacadas que asisten a la ceremonia. Por otro, los amigos hacen un obsequio a la pareja para que se acuerden mucho de ellos ahora que empiezan la vida de casados.

En estos casos es muy popular hacer una caricatura de grupo donde todos queden inmortalizados. Se puede hacer una composición donde destaque la pareja de novios, y también es muy popular el formato orla con caras y nombres.

caricatura personalizada novios y grupo de amigos
Caricatura de grupo tipo comic

Caricatura personalizada de familia

¡Ah, la familia! Padres, madres, abuelos, tíos, hermanos, primos. La lista de parientes puede ser larga o corta, pero la familia es la familia. De vez en cuando sobreviene alguna efeméride: un cumpleaños importante, un aniversario,… la familia se reune y al final se hace la foto de familia. Una opción original es añadir a la foto una caricatura personalizada. Un maravilloso recuerdo que todos los miembros pueden compartir y disfrutar.

The Wonder Years (Aquellos Maravillosos Años) Tu hermana pequeña, tu primo hermano, tu mejor amigo de la infancia, son personas con las que convivimos hasta donde llega nuestra memoria. En la mayoría de nuestros recuerdos desde nuestra niñez, aparecen ellos por todos lados. Cuando llegue su cumpleaños o la ocasión de hacerles un regalo, quizás sea una buena ocasión para salir retratados tal y como éramos.


Caricatura personalizada de amigos

A lo largo de nuestra vida van saliéndonos al paso compañeros de viaje: son los amigos. Gente con la que compartimos de todo y con los que tenemos experiencias y anécdotas para llenar un libro bien gordo. Lamentablemente, desde el colegio hasta que uno va por última vez al Hogar del Jubilado, la vida nos lleva de aquí para allá y vamos perdiendo el contacto con la gente que un día fueron insustituibles. También en este caso la Caricatura de Grupo puede ser un gran recuerdo. Compañeros del equipo de Basket del cole, tu grupo de colegas del instituto, tus compañeros de carrera o que conociste en el Erasmus, los socios de la peña…Todos podéis tener una caricatura que os haga recordar el tiempo que compartísteis y que os haga sonreir y recordar cada vez que la veáis

Tenemos muchos amigos y muchos parientes, pero siempre hay alguien que es especial para nosotros. Puede ser un hermano, un primo con el que nos hemos criado, nuestro mejor amigo de la infancia, nuestra pareja…A buen seguro llegará la ocasión en que quieras celebrar todo lo que habéis compartido. Si deseas hacerlos de una manera genuina, puedes sorprender a la otra persona con una caricatura que os retrate a los dos.

caricatura personalizada de amigos
Caricatura de pareja de amigos

Caricatura de compañeros de trabajo. Regalo corporativo y para despedidas

En nuestra vida laboral también conocemos a mucha gente. Con el tiempo, vamos trabando amistad con los compañeros, clientes, proveedores y llegan a seramigos de verdad. Cuando alguien cambia de trabajo o se retira, una caricatura de grupo de todo el departamento o la sección puede ser un regalo muy emotivo. Las empresas por su lado también utilizan la Caricatura de grupo como regalo corporativo y de vez en cuando sorpenden a sus empleados con un recuerdo imborrable donde aparece toda la plantilla. En resumen, si lleaga el momento de tener un detalle para celebrar la amistad o la familia, una Caricatura de Grupo es un recuerdo genuino y emotivo. Todos lo podrán disfrutar y sonreir cada vez que lo vean.

caricatura personalizada de grupo
Caricatura compañeras de trabajo

Caricaturas personalizadas para decoración

La caricatura digital tiene la gran ventaja de que puede ser trabajada a mayor tamaño y puede servir para emplearla en pequeño formato como en gran formato. Ello abre todo un campo de posibilidades para emplearla como decoración original para comercios y tiendas y viviendas, publicidad y billboarding. La gran gama de materiales de impresión disponibles en el mercado, permitirá adaptarla tanto a interior como a exterior.

Decoración original para establecimientos. Gran formato para interior y exterior

Las tiendas tratan de captar la atención, invitando a que la persona entre y pregunte. En zonas con gran cantidad de establecimientos es necesario destacar y diferenciarse. Para ello puedes imprimir una caricatura personalizada en gran formato y decorar el escaparate o una gran superficie de las paredes o del escaparate de tu establecimiento.

En resumen. Si dispones de una superficie grande a la que quieras dar un cambio de aspecto, una caricatura de gran formato lo hará con creces. Si necesitas llamar la atención sobre tu negocio o tus productos, una caricatura gigante no dejará indiferente a nadie.

Puede se una impresa en gran formato (en papel, vinilo, panel), o puede ser una caricatura mural ejecutada directamente sobre el muro.

Caricaturas personalizadas para tu casa

Si quieres hacer tuyo el lugar donde vives, es muy fácil personalizarlo con una caricatura para decoración. Puede ser una pared en tu lugar de trabajo, o en la habitación de los niños, incluso en el salón. Puedes emplear una caricatura realista o una caricatura psicológica que deje claro a las visitas en casa de quién están.


Impresión

Bien. Ya hemos recibido nuestra caricatura digital. En este punto es cuando muchos de nuestros clientes se hacen preguntas ¿Sobre qué material debería imprimir la caricatura?¿Y a qué tamaño? ¿Quedará bien así? A la hora de imprimir, normalmente es fácil impresiones a color, incluso impresiones sobre plotter. A continuación te mostramos diversas opciones de formato y soporte sobre los que imprimir tu caricatura personalizada.

La caricatura digital permite imprimir en gran variedad de soportes y formatos, pero si quieres una solución sencilla y que te haga quedar bien, basta con imprimir y enmarcar tu caricatura.


Caricatura impresa sobre papel

Contra todo lo que pueda parecer, una impresión convencional sobre papel es más que suficiente para hacer un regalo. No obstante recomendamos enmarcar posteriormente para proteger el dibujo y dar realce al regalo. Respecto al papel contamos con muchas opciones; nosotros recomendamos un papel satinado con consistencia de cartulina. Si se enmarca, no es ncesario que sea un pael estucado o con acabado brillo.


Caricatura impresa sobre cartón pluma

El cartón pluma tiene la ventaja de que es un panel rígido, por tanto, no es necesario ningun otro complemento para que nuestra caricatura no se arrugue. Tiene la ventaja de que es ligero, lo que lo hace ideal para ser fijado a la pared sin necesidad de hacer agujeros (con cuelgafácil, cinta doble, etc) Por contra, es delicado y las esquinas suelen sufrir mucho con los golpes y achatarse con facilidad


Caricatura impresa sobre lienzo con bastidor

En este caso, la caricatura se imprime sobre tela y posteriormente se tensa sobre un bastidor de madera. La tela sobre el bastidor tiene un acabado liso y plano en los cantos, lo que permite entregarla o colgrala sin enmarcar. Es un formato más robusto y duradero y el grano de la tela aporta a la caricatura calidades que recuerdan a los cuadros y pinturas elaboradas a mano. Es especialmente interesante porque es autoportante y no require de enmarcado para colgarse.


Impresión de adhesivos en papel, vinilo,…

Las caricaturas personalizadas son ideales para imprimir en adhesivos y pegatinas. Dependiendo del uso puedes elegir entre diversos materiales.

Si se trata de un uso efímero y la pegatina no está expuesta a las condiciones meteorológicas, puedes imprimir tu adhesivos sobre papel. Esta opción se puede encontrar facilmente en copisterías y establecimientos especializados de impresión.

Si estás pensando en un adhesivo para emplearlo en exteriores, recomendamos la impresión a color sobre vinilo. Es un material con mayor resistencia y durabilidad; aparte da un acabado brillante muy atractivo. Con un adhesivo de este tipo puedes personalizar tu moto, tu casco. Puede emplearse para pequeñas decoraciones en exterior y resistirá mejor en entornos con humedad.


Impresión gran formato

La impresión de gran formato es muy demanda para impresión de photocall y decoración en general

Lo básico en estos casos es que el archivo tenga resolución suficiente para llevar a cabo la impresión. De lo contrario, la imagen aparecerá pixelada, cosa que quedará de relieve si pretendemos emplear la impresión como photocall o en aplicaciones en las que la gente se pueda acercar.

Respecto al acabado y los materiales existen diversas opciones. Es posible imprimir sobre papel. Es económico pero se deteriora fácilmente y se le pueden producir pliegues y roturas que no se pueden eliminar. Es muy indicada para un sólo uso y si no se pretende coservar. Alternativamente, también es muy económica la impresión sobre lona, que es más flexible y resistente. Además permite la inclusión de hoyados de latón que permiten colgarla con facilidad.

Si se requiere soporte, hay múltiples opciones de dispositivos y tamaños en internet: rollups,banners, displays


Enmarcado

Caricatura impresa y enmarcada. Tu regalo especial de forma sencilla

El formato más popular y más fácil de conseguir es el que combina impresión en papel y enmarcado posterior. El formato standard de nuestras caricaturas es A3 (42 cmx29,7 cm). Conseguir impresiones en este tamaño no será un problema, ya que es muy común en copisterías y tiendas especializadas de impresión.

No es necesario un papel especial. Una impresión sobre papel con grosor de cartulina es suficiente. No es necesario buscar papeles con acabados epeciales. El papel con acabado brillo es muy común, pero si no lo encontramos tampoco es grave, puesto que el cristal del marco aportará brillo suplementario.

superficies y terminando en el enmarcado a mano, hecho a medida y con una moldura especial para la ocasión. Todo dependerá del efecto que queramos conseguir

En resumen, la manera más sencilla de conseguir un regalo presentable una vez disponemos de nuestro archivo con la caricatura, es imprimir y enmarcar. Existe una gran variedad de opciones, pero una impresión sobre papel A3 y un marco sencillo serán suficientes para que el regalo sea un éxito.

5 comentarios en “Caricatura personalizada”

  1. Hola, queríamos ver opción de hacer un regalo de despedida a una compañera con una caricatura de grupo, seríamos unas 20 personas, podrían darme el precio aproximado y qué pasos tengo que dar para formalizarlo¿ gracias

  2. Hola necesitamos la caricatura digital de un grupo de música. Realmente lo que necesitamos necesitamos es un vídeo en el que se realice la caricatura a tiempo real mientras estamos tocando. Este video se proyectará en una pantalla en una actuación… Es posible??? Qué precio????

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, responda a la pregunta de seguridad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.