Portada » BLOG » Caricaturas por videollamada

Caricaturas por videollamada

El servicio de caricaturas por videollamada te permitirá tener un caricaturista trababajando en directo en cualquier reunión o celebración ¡Es muy sencillo! a , Invita a nuestros caricaturista a la conversación cuando todos los participantes estén en línea y todos quedaréis retratados en un divertido recuerdo mientras habláis. Puedes hacerte una caricatura sólo, con tu pareja o con todo un grupo de gente…

Si quieres saber más, puedes leer el resto del post. Si ya lo tienes claro puedes contratar una sesión

Caricaturas por Videollamada

En los últimos tiempos es cada vez más común llevar a cabo la comunicación tanto a nivel personal como profesional a través de videollamada o video conferencia. Pensando en esto, hemos adaptado nuestra técnica de dibujo de caricaturas para eventos para ofrecerte nuestro nuevo servicio de Caricaturas por Videollamada.

Ventajas

La caricatura online más rápida

Las caricaturas por videollamada te permiten tener tu caricatura personalizada de la forma más rápida, con un resultado inmediato. Es una fórmula que te permite registrar una reunión por videoconferencia, o conseguir tu caricatura de manera express si estás casi fuera de plazo (para dar una sorpresa, por ejemplo)

Una experiencia para compartir con la gente que está lejos

La Caricatura por Videollamada te permite compartir una experiencia muy divertida con gente que está lejos. pueden ser tus compañeros de trabajao o tu familia y amigos. Aunque haya mucha distancia entre vosotros, todos podréis disfrutar de la misma experiencia y del mismo regalo al momento

Una sorpresa

Sin duda este servicio destaca por ser novedoso, ya que es una primicia en nuestro país. Si quieres ser original haciendo regalos de cumpleaños, o de aniversario, llama por teléfono a tu mejor amigo/amiga, a tu primo preferido o a tus padres en el día del padre o de la madre y sorpréndeles con una experiencia caricaturesca que no olvidarán jamás.

Empresas. Caricaturas por Videollamada

Caricaturas por Videollamada durante Call Conference

Dibujo. Caracterísiticas

Se trata de una variante más de caricatura online. Son caricaturas rápidas y sintéticas que el caricaturista lleva a cabo mientras conversa con la persona. Una vez acabada la caricatura se envía por email o a través de la app de videollamada que estemos empleando.

Generalmente en los eventos se prima la rapidez, por lo que se suelen demandar caricaturas en blanco y negro. No obstante, una vez realizado el dibujo en directo, se pueden solicitar acabados a color que pueden ser trabajados posteriormente.

Una vez acabado el trabajo se proporciona la caricatura de grupo y las caricaturas individuales para que se puedan emplear como avatar e imagen de perfil

videollamada. Zoom meeting Laeje
Caricatura Zoom Meeting equipo Laeje

Dinámica: rol del caricaturista.

Dependiendo de las caracterísitcas de la aplicación y del evento, el dibujante puede adoptar diversos roles. En acciones promocionales puede participar en la conversación de forma activa, animando la reunión, mostrando el proceso de dibujo de forma selectiva. También se puede plantear el trabajo coordinado con miembros del equipo de ventas. En acciones de otro tipo, el caricaturista puede trabajar en segundo plano y sólo mostrar el resultado al final de la sesión

Contenidos: streaming y videomarketing

Las caricaturas por videollamada pueden retransmitirse simultáneamente por streaming. Esto permite la difusión de contenidos en tiempo real para contribuir al tráfico en redes, con la importancia que tiene actualmente el videomarketing en redes.

Aplicaciones

Acciones promocionales con Puesto de dibujante (Caricature Booth)

Se trata de la réplica online de la caricatura en directo empleada como herramienta para acciones promocionales de marcas y productos. El objetivo sigue siendo el mismo: dar visibilidad a la marca y proporcionar a los visitantes un recuerdo personalizado con la imagen de la misma

Dependiendo de la aplicación que seleccionemos, tenemos la posibilidad de cambiar la imagen de fondo, bien seleccionando fondos de la aplicación, bien usando fondos personalizados por nosotros. Los fondos virtuales pueden ser una imagen estática o en movimiento (vídeo). De entre las aplicaciones que admiten esta opción, Zoom permite usar fondos virtuales y Microsoft Teams permite también cambiar la imagen de fondo o desenfocar la escena. Esto es especialmente interesante para acciones promocionales, ya que permite que el dibujante trabaje sobre fondos que incorporan el branding o fondos alusivos a la temática del evento.

fondo virtual personalizado en videollamada
Videollamada. fondo personalizado con logos

Dinamización de Call Conference, webinars, formación online

En comunicaciones de todo tipo: reuniones de trabajo y coordinación, webinars y seminarios formativos, conferencias, etc es posible invitar a un caricaturista a la conversación. Una vez acabe, todos tendrán un recuerdo del evento. El resultado se puede personalizar con la información y distintivos de la empresa.

Caricatura de equipo durante sesión de trabajo

Caricaturas por Videollamada para Amigos, familia,parejas,…

Caricaturas por videollamada para sorprender a tu pareja

El servicio de caricaturas por videollamada te permitirá tener un caricaturista trababajando en directo en cualquier reunión o celebración. Inllega una nueva manera de tener un recuerdo o hacer un regalo original a tu pareja

Caricaturas por Videolamada de pareja

Caricaturas por videollamada para celebraciones, fiestas

Si estás lejos, es una gran manera de felicitar las fechas señaladas. Aniversarios, cumpleaños, el Día de la Madre, el Día del Padre. Una caricatura por videollamada es una divertida experiencia para vivir todos juntos y un obsquio que siempre podréis disfrutar.

Caricaturas por Videolamada Día de la Madre

Caricaturas de grupo, Zoom Party, House Party

Reúnete con tu familia y con las personas que más quieres y señala la ocasión con un magnífico recuerdo grupal. Monta una videollamada con tu familia y tus amigos por skype, whatsapp o zoom y nosotros elaboramos una caricatura de todos, que posteriormente podemos montar como una orla una caricatura de grupo recuerdo único para todos.

Caricaturas por Videolamada. Zoom Party

Aspectos técnicos para hacer caricaturas por videollamada

Para llevar a cabo la caricatura necesitaremos un teléfono o un ordenador con cámara y una conexión a internet. La calidad de la conexión, la aplicación que empleemos, la calidad de la cámara, son factores que pueden condicionar la calidad de la llamada y de la imagen.

La tecnología y los servicios de videollamada están disponibles desde hace más de 10 años. Sin embargo, la crisis del COVID-19 ha motivado la generalización en su uso y su popularización a casi todos los sectores de la población. Igualmente, hace años que diversos artistas ofreción servicios de caricatura online a través de webcam, sin embargo, las nuevas aplicaciones han variado el enfoque y la manera de llevarlas a cabo.

Posición, iluminación,…

Aquí podemos aplicar los mismo que recomendamos para las fotos para hacer una caricatura por encargo. Para que las caricaturas salgan bien, son recomendables unos mínimos: que el lugar esté bien iluminado y que la luz no sea muy violenta marcando los contornos y dejando partes de la cara en sombra, evitar las luces intensas detrás de la persona…..

Es deseable que la posición no sea forzada, es decir, que la cámara enfoque más o menos de frente a las personas. Como es una videollamada, nosotros te daremos las indicaciones para sacar el mejor partido, no te preocupes.

Aplicaciones de Videollamada

Existe gran variedad de aplicaciones para llevar a cabo una videollamada; se emplean para la vida social y el ocio, el gaming, los negocios y el elearning. A continuación te planteamos un listado con las principales.

Caricaturas por Whatsapp.

Entre las más populares contamos Whatsapp. Tiene como principal ventaja que es muy popular. Permite conversaciones de hasta 4 personas (a una conversación niormal , se añaden 1 o 2 personas más a través del icono de cámara de vídeo de la appo o desde los grupos de WhatsApp. No está diponible en la versión de escritorio ni en la versión web.

Caricaturas por Facebook Messenger e Instagram

También podemos hacer video llamadas desde Facebook Messenger pulsando en el icono de la cámara de vídeo. También a través Instagram; dispomemos de esta opción a través de su servicio de mensajería. Podemos emplearlo en modo ventana flotante mientras seguimos viendo otras aplicaciones. Podemos hacer una llamada de hasta 4 personas, pero no podemos incorporarlas a la conversación una vez iniciada, sino que es necesario crear un grupo previamente.

Caricaturas con Zoom

Si tienes un dispositivo Apple, la Zoom en su versión de pago, permite conversaciones de hasta 100 usuarios, pdiendo combinar vídeo y audio sólo (aunque esto no sea de utilidad para hacer caricaturas por videollamada) La función ‘levantar la mano de forma virtual’, permite hacer caricaturas de grupo ordenadamente. Su versión gratuita sólo deja realizar videoconferencias de 40 minutos. Puedes ver cómo usar Zoom, puedes ver este tutorial.

Caricaturas con House Party

HouseParty permite videollamadas de hasta 8 personas. A través de esta app es sencillo indicarle a tus contactos cuándo estas disponible para la llamada e integra juegos. No obstante, esta aplicación ha generado bastante polémica en torno a la seguridad de su uso

Caricaturas con Discord

Discord es la app de referencia para el mundo gamer y permite hasta 50 usuarios simultáneamente.

Caricaturas con Skype

Skype es muy popular, está disponible para todos los dispositivos y permite videollamadas de hasta 10 personas. Es gratuita y no tiene límite de tiempo. la versión de escritorio permite compartir la pantalla y que la persona vea el proceso de dibujo

Caricaturas con Google Chat

Anteriormente conocida como Google Hangouts, puedes hablar con hasta 10 personas en su versión convencional y con 25 en la modalidad para empresas. Hangouts viene por defecto si tienes cuenta de Google. Alternativamente puedes emplear la app Google Duo

Caricaturas con Jitsi Meet

Anteriormente conocida como Google Hangouts, puedes hablar con Jitsi Meet, es un servicio de videollamadas grupales sin límite de usuarios. Es código abierto y es una herramienta que ofrece muchas opciones de forma totalmente gratuita; además no es necesario registrarse para poder utilizarla. Puedes ver este video para aprender a usar Jitsi Meet

Aplicaciones para Streaming.

Una opción adicional puede ser emitir el proceso de dibujo de la caricatura en directo. Hay diversas herramientas y plataformas para hacerlo. Igualmente, esiste la posibilidad de hacerlo simultáneamente en varias plataformas. Aquí destacamos sólo las opciones más populares, pero puedes ver una completa recopilación en el siguiente artículo sobre herramientas de streaming.

Instagram Live

Instagram Live es muy popular, de hecho es la más empleado hoy por hoy en la retransmisión en directo y se caracteriza por su facilidad para la creación de contenido audiovisual. Perfecta para hacer marketing del producto gracias al uso del influencer marketing, también permite analizar el engagment de los usuarios usando Instagram Analytics.

Youtube

Youtube Live es una alternativa estupenda para hacer streaming . Te permite interactuar a tiempo real con tu audiencia, ayudando a la reputación de tu canal.

Twitch

Twitch es la plataforma lider mundial para compartir vídeos en vivo utilizada por gamers y bloggers. Se dedica exclusivamente a la emisión de videos en directo y eso es lo que la hace tan atractiva. Es realmente interesante ya que filtra muy bien el contenido que se emite, por lo que dbes conocer muy bien a tu público objetivo para emitir aquí ya que los usuarios de esta plataforma son muy específicos.

Facebook Live

Facebook Live es la mejor solución para interactuar con los asistentes a vídeos en directo. Esta herramienta de live streaming desarrollada por Facebook permite que respondas a las preguntas de tus seguidores, escuches su opinión y puedas conocer sus reacciones en directo para evaluar el rendimiento de tus streamings. Al igual que con Instagram, los seguidores pueden recibirr notificaciones push para conectarse a tus retransmisiones en cuanto comiences

Microsoft Teams

Microsoft Teams es un espacio de trabajo compartido que combina soluciones de colaboración y comunicación. Ofrece servicio de chat, ‘sala de reuniones’, llamadas y videoconferencias y las aplicaciones de Office 365 en una misma plataforma. Es, por tanto, una aplicación más vinculada al mundo de la empresa y los negocios y la educación. En nuestro caso, siempre que hemos tenido la oportunidad de trababajar con esta herramienta, ha sido en estos contextos.

Fondos Virtuales

De entre todas las opciones que tenemos para llevara cabo nuestra video conferencia, hay algunas que permiten personalizar el fondo sobre el que hablamos y ofrecen la posibilidad de cambiar el fondo sobre el que nos grabamos, sustituyéndolo por un fondo virtual. De esta forma podemos hacer nuestra videoconferencia sobre un fondo que se adapte mejor al propósito de la conversación.

Incluso, existen páginas y fondos personalizados de marcas, donde se pueden descargar sus fondos de manera gratuita. Nosotros no queremos ser menos.

Fondo virtual con caricatura, un toque divertido

En cierto modo , se trataría de una ampliación en el uso de nuestro avatar, o de nuestro branding personal (si es que usas algo semejante). Puedes aparecer hablando sobre un fondo que muestre tu caricatura a los demás. Otra opción es aparecer con caricaturas ajenas o en poses divertidas

Queremos poner a tu disposición una colección de fondos virtuales para que des un toque de humor a tus videollamadas. En estos tiempos de conversaciones por videolamada, comparte tu conversación con la caricatura de tu famoso preferido . En las próximas semans iremos poniendo a vuestra disposición fondos personalizados

Fondo personalizado con marca, branding

La posibilidad de emplear fondos personalizados para videollamada

Tu fondo personalizado con una caricatura

Te proporcionamos tu caricatura montada sobre fondo de 1920 x 1080 para que puedas emplearla en tus videollamadas

Cómo cambiar el fondo de la videollamada

Las aplicaciones más populares que ofrecen esta opción son Zoom y Microsoft Teams.

En el caso de Zoom, podemos incluir tanto imágenes estáticas como clips de video para tener nuestra conversación sobre un fondo en movimiento. Podemos seleccionar las que incluye la aplicación o cargar nuestros propios fondos para videollamada. Generalmente, se necesita un backdrop de color plano (verde es el que permite trabajar más cómodamente) para que la imagen se proyecte correctamente. No obstante, Zoom dispone de una opción que nos permite emplear fondos personalizados sin necesidad de fondo de color verde.

Teams incluye una opción muy interesante de desenfoque que nos permitirá presentarnos y desarrollar nuestra conferencia sobre un fondo abstracto sin cambiar nada en nuestro entorno

Descarga los fondos desde esta web a tu equipo.

Fondos virtuales en Zoom

Para añadir fondos de Zoom, entra en “Configuración”, donde encontrarás el apartado “Fondo virtual”. Pulsa el icono «+ » , selecciona tu imagen o video de fondo en tu equipo y ya estará disponible para usarla en tu próxima llamada. Desmarca la opción “Reflejar mi vídeo“, si no quieres que la imagen aparezca al revés (especialmente molesto si hay texto)

No existen restricciones de tamaño de la imagen pero se recomienda recortarla para que coincida con la relación de aspecto de la cámara, es dcir: si está configurada en 16:9, nuestra imagen será de 1280 x 720 px ó 1920 x 1080 px. Para especificaciones técnicas más precisas puedes leer la información de fondos virtuales de Zoom

Fondos personalizados en Teams

Para emplear un fondo personalizado de Teams o emplear la opción de desenfoque, entra en “Configuración”. Más acciones. En la barra de menú, pulsa sobre los tres puntitos para que aparezca el menú desplegable.Mostrar efectos de fondo. Selecciona la opción «Mostrar efectos de fondo»

En el explorador de Windows, pega el siguiente texto: %APPDATA%\Microsoft\Teams\Backgrounds\Uploads. En el caso de Mac, despliega “Ir” y copia
~/Library/Application Support/Microsoft/Teams/Backgrounds/Uploads

Copia los archivos descargados dentro de la carpteta y en tu próxima videollamada podrás emplear tus fondos personalizados de Teams

Para especificaciones técnicas más precisas puedes leer la información de fondos virtuales de Teams

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, responda a la pregunta de seguridad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.