Portada » BLOG » Caricaturas para boda

Caricaturas para boda

Caricaturas para boda destacada

Si sois una pareja con buen humor, nuestras caricaturas para boda os encajan como anillo al dedo. Puede ser un caricaturista en directo para animar la celebración tras la ceremonia o pueden se caricaturas para personalizar recuerdos, invitaciones, etc . Aquí os lo explicamos todo lo que necesitáis saber.

Caricatura de novios para imprimir

Caricatura de boda para imprimir en tazas (el diseño cubre la taza por alrededor)

Para las bodas, la estrella de nuestros productos es la caricatura personalizada de novios. Se trata de una representación de los novios mediante una imagen graciosa. En la podéis aparecer más formales con sus trajes de boda. Podéis echar toda la carne en el asador y aparecer caracterizados de forma divertida. Podemos disfrazaros de personajes de dibujos animados y convertir vuestras invitaciones en un comic, o de pareja famosa de cine en su escena más tórrida o de superhéroes y supervillanos.

La caricatura acabada se puede imprimir sobre gran diversidad de materiales y formatos para imprimir invitaciones, personalizar recuerdos, imprimir un photocall,…) Podéis emplear vuestras caricaturas de novios para Imprimir salvamanteles graciosos, camisetas y carteles para la despedida de soltero/a. Las caricaturas para boda pueden adornar también los menús del banquete. También podéis personalizar el libro de firmas, donde los invitados harán dedicatorias a los novios. Las opciones son inagotables y nuestros clientes nos sorprenden siempre con nuevas propuestas.

En caricaturadigital no proporcionamos servicio de impresión, pero te ofrecemos ideas de formatos y acabados en nuestros otros posts.

Etiquetas con caricatura. Personaliza detalles de boda, botellas, recuerdos…

Podéis imprimir pegatinas y etiquetas personalizadas con vuestra caricatura digital para personalizar los detalles de los invitados. Los detalles ganarán en presencia y originalidad. Sorprenderéis a familia y amigos y ninguno lo dejará olvidado encima de la mesa.Tenéis diversas opciones en función del material y el uso.

Etiquetas con caricatura adhesivas sobre papel o vinilo para personalizar detalles de boda o botellas. El ejemplo más popular es sorpender a los invitados personalizando las botellas de vino que se servirá durante la celebración.

Si el detalle tiene dimensiones reducidas, o bien ofrece una superficie irregular que hace difícil pegarla etiqueta, una etiqueta con caricatura para colgar es la solución. Rectangulares, redondas, simples, plegadas: todas quedan bien., láminas magnéticas para pegar en la nevera…

Regalos de boda personalizados con caricatura.


Invitaciones con caricatura: originales y divertidas.

Las invitaciones o tarjetas para boda son la primera noticia oficial que los asistentes tendrán sobre vuestro enlace. Si queréis que todos sepan que vuestra boda será un momento de alegría y diversión para todos, unas invitaciones de boda divertidas son la mejor manera de hacerlo.

Invitaciones impresas sobre papel.

Lo más habitual es que las parejas nos soliciten sólo el dibujo de los novios para luego integrarlo en el diseño de la invitación. No obstante, en ocasiones nos han pedido hacer el diseño completo de la invitación. Para ello, además fotografías con las caras de los novios, se necesita el texto para las invitaciones de boda.

Invitación con caricatura
Caricatura integrada en el diseño de la invitación. Impresión sobre cartulina

Invitaciones impresas sobre lámina magnética.

Una opción muy original es imprimir las invitaciones sobre una lámina magnética. Dentro de los diversos grosores disponibles, las hay que tienen la consistencia de una cartulina, de forma que no será ningún problema enviarlas por correo. Una vez que la invitación llega a su destino, se saca del sobre y ¡a la nevera! Allí permanecerá los meses que resten hasta la celebración de vuestra boda. De hecho, si la diseñáis con un poco de intención, puede que permanezca allí pegada para siempre. Si se deja el espacio pertinente, puede funcionar como una pizarra para rotulador convencional, muy útil para apuntar notas, o la compra o los teléfonos importantes.

Invitación con caricatura para boda impresa sobre iman
Modelo de caricatura para imprimir sobre lámina magnética. Cada vez que apunten la compra, verán vuestras caras

Invitaciones virtuales.

En los últimos años es frecuente que las parejas nos soliciten invitaciones con caricatura diseñadas específicamente para ser compartidas a través del móvil. Es una solución muy útil en los siguientes casos:

Permite ahorrar e invertir en otra partida de gasto (por ejemplo, en un recuerdo de boda de mayor calidad)Si tenéis un presupuesto ajustado son, sin duda, unas invitaciones baratas de verdad. Si os habéis retrasado en la organización, las invitaciones virtuales llegarán a todos al momento.

Invitación Virtual. El parecido de la pareja con William y Kate es mera coincidencia.

Photocall con caricatura, cartel. Para recibir a los invitados

Una caricatura de gran formato sería una buena manera de decorar la sala y disponer de un fondo original para las fotos de recuerdo. Lo más habitual es presentar a los novios en traje de ceremonia, pero hay parejas que van más allá. Muchos deciden aparecer caracterizados de sus personajes de ficción favoritos o en posturas y actitudes inverosímiles. Lo que es seguro es que saldrán unas fotos muy graciosas y que todos se divertirán viéndolas cuando haya acabado la boda.

Photocall con caricatura

Caricaturas para boda en Directo

Si deseáis una animación original que sorprenda a todos en vuestra boda, lo conseguiréis de pleno con nuestras caricaturas en directo. Un Caricaturista dibujando en vivo aporta espectáculo y diversión y además los invitados se llevan un precioso recuerdo a casa.

PORQUÉ es una buena idea tener caricaturas en vuestra boda

ES UNA ANIMACIÓN DIVERTIDA Y ORIGINAL. El caricaturista crea un ambiente divertido. El objetivo es que todos se pasen un buen rato.

ES UN REGALO ÚNICO y PERSONALIZADO. es la oportunidad de hacer un regalo artístico y personal realizado en el mento. Papeles personalizados con vuestros nombres en la base

ES UN RECUERDO PARA SIEMPRE Los invitados conservarán su caricatura a la vista por muchos años y se acordarán de vosotros cada vez que la miren

PORQUÉ es una buena idea llamarnos para dibujar

TRABAJAMOS CON LOS MEJORES Nuestros caricaturistas para boda son profesionales capaces de conseguir un resultado sorprendente de forma rápida y segura. Son profesionales que disfrutan relacionándose el público. Simpáticos y educados, crearán un ambiente divertido en el que los invitados se pueden relacionar.

TENEMOS AÑOS DE EXPERIENCIA Tenemos años de experiencia dibujando en bodas. Hemos tenido la suerte de dar un toque divertido en los enlaces de cientos de parejas por toda España. Somos reconocidos en el sector y colaboramos con los principales portales de boda del país : Bodas.net, Zankyou

Caricaturas con rotulador, lápiz, grafito sobre papel

Las caricaturas para boda con técnica tradicional se elaboran dibujando con rotulador o lápices sobre papel. Son nuestro servicio más demandado para bodas, ya que es el más rápido (12 caricaturas/hora). Nuestros clientes también aprecian el matiz de trabajo «elaborado a mano» que aporta realizar el dibujo a la manera clásica. generalmente trabajamos sobre formato A3, ya que permite dibujar desde caricaturas individuales a pequeños grupos con comodidad.



Caricatura Digital con proyección en pantalla

Las caricaturas para boda en digital, se confeccionan dibujando sobre tablet. El dibujo se proyecta a la vez en una pantalla. Luego se imprime en calidad fotográfica y se entrega a los invitados en una funda portacredenciales para colgar al cuello. Es una modalidad de caricatura en directo más espectacular, pos tiempos de impresión hacen que sea una modalidad más lenta (8 caricaturas/hora)

Originalmente es un formato pensado para dar visibilidad a marcas y empresas en eventos promocionalesy ferias, con lo que es más visual. La proyección puede ser difrutada por más gente y las caricaturas colgadas son fáciles de transportar ¡y no se pierden ni se olvidan! Ver a la gente bailando con su caricatura sobre el pecho es una imagen memorable



Inauguración Hotel Smy

Caricaturas por Videoconferencia

La tendencia más novedosa es la Caricatura por Videollamada. Si estáis lejos, o simplemente buscáis una opción muy competitiva para tener un caricaturista en vuestra boda, lo tenéis fácil. Sólo necesitáis un ordenador con conexión a internet y listo. Alternativamente, se puede habilitar una reunión para que los invitados se conecten cuando más les convenga.

La mejor manera de que te convenzas es que te llamemos y os hagamos una caricatura mientras comentamos vuestras ideas sobre la boda y respondemos a vuestras preguntas.


Zoom Party

Caricaturas para boda en directo: animación divertida y original

Cunado se trabaja para animar una celebración, las caricaturas de boda se dibujan en directo. Los invitados disfrutan al descubrir su caricatura y también viendo cómo se elaboran al momento.

Es una animación en la que todos los invitados disfrutarán. El dibujo para boda puede ser disfrutado por gente de todas las edades, diferentes lenguas y culturas. Dado que España se ha vuelto muy popular como destino de boda a nivel mundial tenemos gran experiencia trabajando en bodas internacionales.

Las caricaturas en la boda se pueden emplear como animación dentro de una oferta más amplia de actividades. En este caso, es suficiente un caricaturista durante unas horas. En este caso el objetivo es ofrecer una opción más de entretenimiento a los invitados. Unos preferirán hacerse la caricatura y otros se inclinarán por disfrutar del baile, la conversación, visitar el fotomatón, etc. Las caricaturas en directo no son sólo una animación. También son un original detalle de boda para los invitados. Si el objetivo es entregar la caricatura sustituyendo al detalle de boda y que todos los invitados queden retratados es necesario ampliar el número de horas y/o el de caricaturistas.

Normalmente son los novios los que nos contactan para ofrecer una sesión de caricatura en directo como animación para los invitados. Sin embargo, cada vez son más los grupos de amigos de la pareja que nos contratan para sorprenderlos durante su boda y que disfruten de una experiencia aún más memorable.


Caricaturas para boda: un regalo para los invitados en el acto

Las caricaturas en directo no son sólo una animación. También son un original detalle de boda para los invitados.

Cada una de ellas se hace específicamente para el retaratado, por lo que son un trabajo artístico y un regalo personal e irrepetible. Nuestras caricaturas son dibujos divertidos que resaltan lo característico de las personas. No dibujamos para avergonzar a nadie, nuestra finalidad es que todos los invitados lo pasen bien y se lleven un precioso recuerdo a casa.

  • Dependiendo de la modalidad y de vuestras necesidades disponemos de distintos formatos que nos permiten hacer caricaturas individuales, de pareja e incluso pequeños grupos.
  • Los formatos están personalizados con vuestros nombres, lugar y fecha de celebración
  • La presentación: los dibujos se entregan dentro de una funda para realzar y proteger. Se pueden colgar de un portacredenciales.
Caricaturas para boda. Características

Amigos y familiares también se lo regalan a los novios

Encontrar un buen regalo de boda no es tarea fácil. El dinero es muy útil, pero un poco impersonal… Cada vez son más los amigos y familiares que deciden sorprender a la pareja en el día de su boda, obseuiándoles con un regalo que todos pueden disfrutar

¿Cuántos caricaturistas tengo que llevar a mi boda?

Una pregunta muy común entre las parejas se refiere al número de caricaturistas que deben llevar a su boda. A mayor número de dibujantes, mayor número de caricaturas. Todas las celebraciones son diferentes y hay que tener en cuenta que no todos lo invitados querrán una caricatura. Por ello, la caricatura en directo puede funcionar en dos formatos distintos.

Caricatura en Directo como animación

Las parejas suelen ofrecer a sus invitados un abanico variado de entretenimientos y actividades para animar la boda. A los irrenunciables DJ y barra libre para disfrutar el baile, se suman otras atracciones como photocalls, puestos gastronómicos (cortadores de jamón, carritos de dulces y golosinas,…), atracciones infantiles diversas, maquillaje…La oferta es amplia y los invitados podrán elegir aquello que más les guste.

En este caso, se ofrece la caricatura en directo como animación. El objetivo no es que todos los invitados se lleven una caricatura, sino que se la puedan hacer las personas que más les apetezca.

Por ello, se pueden llevar los caricaturistas que se deseen, el tiempo que se desee. Nuestra experiencia nos dice que, para que la actividad luzca, es recomendable ofrecer la posibilidad de dibujarse a un 30% de los invitados. No obstante si en la práctica se ve que este númerose queda corto, siempre se pueden contratar más horas durante la boda

Caricatura en Directo como detalle para todos los invitados

La mayoría de los recuerdos de boda, tienen una vida incierta. En ocasiones se puede comprobar como los invitados los dejan olvidados en algún lugar de la sala. Las caricaturas para boda son la solucion a este problema. Como es un regalo personalizado que representa a la persona, los invitados jamás los dejan atrás. Concluido el evento, la caricatura, lejos de ir a un cajón, suele ser colocada en un lugar visible, por lo que vuestra familia y amigos se acordarán de vosotros muchas veces al día.

Nuestra recomendación

Boda Pequeña (30-70 invitados)
1 caricaturista
Boda Media (70-130 invitados) 2 caricaturistasBoda Grande (a partir de 130 invitados)
2 horas24 caricaturas 48 caricaturas72 caricaturas
3 horas36 caricaturas72 caricaturas108 caricaturas
4 horas50 caricaturas100 caricaturas150 caricaturas
Recomendaciones de caricaturista por número de invitados. Las caricaturas son inividuales. Una caricatura de pareja tarda el doble que una individual y sucesivamente

A mayor número de invitados es recomendable ofrecer un mayor número de caricaturas. Esto se puede hacer aumentando laas horas que está un caricaturista. Sin embargo, a partir de cierto número es recomendable incorporar uno o varios caricaturistas más:

  • La repercusión de la actividad mejora si hay varios caricaturistas. Mejora la presencia y mejora el grado de interacción con los invitados.
  • El tiempo de espera es inferior.
  • Los invitados pueden elegir el estilo de dibujo que más les guste

¿Qué necesita el caricaturista para trabajar?

Generalemente se piden (por estar disponible en los lugares de celebración) :

  • 3 sillas (una para el caricaturista y dos para los invitados)
  • 1 mesa para desplegar el material
  • Si se lleva a cabo caricatura digital en directo, se requiere un enchufe cercano para poder conectar el equipo

Nuestros caricaturistas están equipados con materia portátil y disponen de iluminación propia. No obstante, siempre agradecemos lugares bien iluminados para trabajar.

En ocasiones se coloca un banner para facilitar que los asistentes identifiquen rápido el puesto de dibujo.

Cuándo podéis hacer las caricaturas para boda en directo

Preboda, cocktail de bienvenida.

Las caricaturas para boda permiten ofrecer a los invitados una divertida forma de entrar en contacto. Por ello, cada vez son más las parejas que las ofrecen para recibir a la familia y los amigos en la víspera o Preboda, con el fin de que todos pasen un buen rato y se conozcan antes del gran día.Por los mismos motivos, hay muchos novios que emplean caricaturas para boda durante el cocktail de bienvenida una vez finalizada la ceremonia. Generalmente el cocktail es de poca duración, por lo que no es posible retratar a muchos invitados.

Boda real: preboda en Sevilla

El equipo de Quesebesen Eventos contactó con nosotros para hacer caricaturas para preboda en Sevilla. Los novios pensaron que sería una buena idea juntar a las familias y amigos de las dos partes para conocerse antes del día del enlace. Para ello eligieron un lugar muy adecuado, la terraza de el Kiosko Los Leones, en todo el centro de la Alameda de Hércules. Las caricaturas sobre tablet se pueden emplear tanto para animar eventos en interior como en exterior. Así, en la terraza y rodeados de un ambiente muy animado, el caricaturista dibujó para un gran número de asistentes. Al tratarse de un lugar público, numerosa gente que paseaba se acercó a preguntar y a ver cómo se elaboraban las caricaturas, con lo que la fiesta estuvo muy concurrida. Las caricaturas digitales son un magnífico espectáculo y una animación divertida para celebrar un enlace. Una vez acabada la caricatura, se imprimían en calidad fotográfica (tamaño 10 x15 cm) y se entregaban en una funda con portacredenciales que los asistentes se colgaban al cuello, entre risas. Tras la celebración, los novios recibieron todas las caricaturas que se llevaron a cabo y las distribuyeron entre los invitados para que pudieran compartirlas e imprimirlas.

Banquete.

El banquete es otro momento en el que se pueden hacer las caricaturas. En este caso, los dibujantes se desplazan por las mesas y van dibujando a los invitados. No obstante, desaconsejamos esta opción porque obligamos a los invitados a interrumpirles mientras comen o hablan.

Barra libre / baile

Una vez acabado el banquete, los invitados tienen plena libertad de movimiento. La parte formal de la boda ha concluido y ahora sólo se trata de divertirse. Las caricaturas para boda son un complemento ideal al baile y la barra libre y se pueden desarrollar sesiones completas de dibujo (3, 4, 5 horas…)

Dónde podéis hacer las caricaturas para boda en directo:

En exterior Es comun que parte de la ceremonia se desarrolle en exterior. Por ejemplo, el cocktail de bienvenida se celebra en jardines y patios para la celebración. Nuestros caricaturistas pueden dibujar cómodamente en exterior. De esta forma, los invitados pueden aprovechar para dibujarse cuando salen a descansar, tomar el aire y volver al interior con fuerzas renovadas. De esta forma , los invitados pueden aprovechar para dibujarse cuando salen a descansar, tomar el aire y volver al interior con fuerzas renovadas.

En interior En interior es más fácil crear ambiente y captar la atención de los invitados. En ocasiones, se desea evitar el aspecto «Vacío». Para ello se sitúa al dibujante dentro del salón pero separado de la zona de baile. De esta menera, los invitados que querían descansar pueden apartarse de la pista de baile mientras disfrutaban del dibujo en directo.


En definitiva, habéis podido comprobar que las caricaturas para boda os permiten personalizar vuestra boda, desde los invitaciones al recuerdo de boda y la celebración posterior. Además proporcionan una animación llena de humor con la que entretener a vuestros invitados, a la vez que les brindáis un maravilloso recuerdo que llevarse de una jornada tan especial

5 pensamientos sobre “Caricaturas para boda”

  1. Pingback: Invitaciones con caricatura - caricaturadigital

  2. Pingback: Caricatura de superhéroes: Supercaricaturas • caricaturadigital

  3. Pingback: Caricaturas después del Coronavirus • caricaturadigital

  4. Pingback: Caricatura Online • Apps, sites y caricaturistas • caricaturadigital

  5. Pingback: Caricatura Personalizada | Tropicatura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.