Portada » BLOG » Caricaturas de famosos

Caricaturas de famosos

como hacer caricaturas proceso

Las caricaturas de famosos han sido una presencia habitual en el mundo gráfico hasta nuestros días. Se popularizaron con el desarrollo de la imprenta y vivieron su edad de oro coincidiendo con el apogeo de los periódicos y la prensa escrita.

Tal y como podemos ver cuando estudiamos en profundidad qué es una caricatura, la caricatura se ha empleado como herramienta para representar personajes célebres de forma irónica y humorística desde muy antiguo. Los ejemplos son mútliples: el emperador romano Caracalla retratado en una figurilla como un enano, el Duque de Alba en los panfletos del bando secesionista durante la Guerra de los 80 años y caricaturas famosas como la archiconocida caricatura de Luis Felipe I de Francia les Poires o alguna caricatura política como

Hay tantas caricaturas como famosos. Son especialmente abundantes las caricaturas de políticos y de celebridades de la sociedad y la vida pública. Son iguamente destacables por su volumen las caricaturas de deportistas y de iconos del deporte. Finalmente, aunque no con menor importancia, existen caricaturas de personas relevantes del mundo de las artes: la música, el cine y las artes escénicas, etc.

La Caricatura, al igual que los medios que la popularizaron está sometida a la evolución de la tecnología: hoy basta hacer una búsqueda en internet de un personaje , y a buen seguro obtendremos una colección de caricaturas de nuestras personas famosas. Los miles de artistas que publican su trabajo en internet y la popularidad de los concursos de caricatura y otras iniciativas, hacen que la cantidad de caricaturas a disposición se esté convirtiendo en abrumadora. Del mismo modo, cambian los temas y los sujetos, y donde un día fueron dominantes las caricaturas de políticos y de actores, hoy comienzan a descollar las caricaturas de famosos influencers, youtubers e instagramers.

A continuación podéis ver algunas caricaturas realizadas por Carlos Criado, (a.k.a Carlos Carcoma). Muchas de ellas elaboradas para Traditional Caricature ART Contest , CS3000 Caricaturama Showdown Caricature Resolution en su primera edición. Podéis ver el proceso completo de elaboración de la caricatura de Rebel Wilson

Caricaturas de políticos

Caricaturas de famosos en la práctica : caricatura política en Estats

Caricatura política. Header para el blog Estats
Header para el blog Estats

Caricaturas políticas realizada en 2014 para el desaparecido blog de análisis político Estats.es, del periodista Albert Olaya. Estats era un blog especializado en análisis de la política birtánica. Para el blog se llevaron a cabo varios trabajos, destacando el header con las caricaturas de los políticos más relevantes de la política del momento: Alex Salmond, Ed Milliband, Nigel Farage, Nick Clegg y David Cameron.

Estats. Ilustración con Alex Salmond y David Cameron

Caricaturas de famosos del mundo del deporte: atletas, futbolistas

Depende de la cultura de cada país, son dominantes las caricaturas de un deporte u otro. Aunque con alguna excepción, podemos decir que el más popular es el mundo del fútbol y lsus astros los más retratados (la caricatura de Messi es de las entradas más populares en las búsquedas de Google).

Caricaturas de famosos del cine y el teatro: actores y actrices

El mundo del cine y el teatro han sido siempre una fuente inagotable de inspiración para los artistas de la caricatura. Entre los ejemplos más populares ocupa un lugar de honor todo el trabajo de Al Hirschfield. Especialmente icónico es el caso de Sardi´s el popular restaurante de Broadway decorado con caricaturas de famosos del mundo del espectáculo de varias generaciones.

Caricaturas de famosos en pareja

Sin duda hay parejas en todos los ámbitos, pero es en el mundo del cine donde abundan y donde son más célebres

Caricaturas de músicos, grupos

Los músicos, los cantentes, la estética de las distintas bandas, es otro tema inagotable. Queremos compartir con vosotros un proyecto llevado a cabo con Rafa Caballero sobre los grupos populares en nuestra más tierna adolescencia: Superpó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.