Portada » BLOG » Tatuaje temporal personalizado

Tatuaje temporal personalizado

caricatura digital logo

Un tatuaje temporal personalizado es una opción adecuada para aquellos que quieren decorar su piel por poco tiempo o sólo quieren probar antes de hacerse un tatuaje definitivos. También existen ocasiones en las que deseamos dar un toque divertido organizando una fiesta o evento. Los tattoos temporales están elaborados con tintas certificadas y son seguros para la piel

Ahora puedes tener tu caricatura como tatto temporal fácilmente seleccionando en las opciones de compra.

Tatuaje temporal personalizado

Los tattoos temporales son viejos conocidos. A todos nos son familiares por ejemplo, los tatuajes hechos con henna, haciendo arabescos y patrones geométricos. Seguramente, todos en algún momento de nuestra infancia empleamos tattoos temporales para niños con aquellas calcomanías que se incluían como obsequio en paquetes de golosinas y bollería.

Sin embargo, en los últimos años se ha ganado en posibilidades de personalización. Por un lado, algunas de las técnicas tradicionalmente profesionales se han hecho más asequibles: los procedimientos se han simplificado y se han abaratado. El ejemplo más destacado es la posibilidad de llevar a cabo tiradas cortas a través de impresión de inyección de tinta. La asequibilidad, la incorporación de otras técnicas y nuevos acabados, hacen que tatuaje temporal personalizado ¡ sea más personalizado que nunca!

Tatuajes personalizados con caricatura.

La caricatura es un diseño personalizado por naturaleza. Para conseguirlo encarga tu caricatura y selecciona la opción de «Imprimir tatuaje» en el proceso de compra. Recibirás el archivo de la caricatura por email y te enviaremos por mensajería tu tatoo temporal personalizado para lucirlo sobre tu piel. Puedes hacer un tatto temporal para tí, o muchos para animar una fiesta

También tienes la opción de pedir uno de nuestros kits de tuatuajes donde tu retratao vendrá acompañado de una colección dee divertidos diseños sobre los más diversos temas


Tatuaje temporal con caricatura de pareja
Puedes seleccionar acabados a color y en blanco y negro

Tipos de Tatuaje temporal personalizado

1. Calcomanías

Muy populares en España desde los años 60 y 70. Era posible encontrar colecciones sobre diversas temáticas: fauna y flora , elementos ornamentales, automóviles, celebridades o astros del deporte.

La técnica de la calcomanía (o calcamonía) consiste en transferir una imagen de su soporte (cartón, papel) a otra superficie en la que queda fijada (en nuestro caso la piel), aplicando agua o calor, Como comentábamos en la introducción, la disponibilidad de hojas para impresoras, ha supuesto la generalización de la técnica, con multitud de pequeñas empresas que producen sus calcomanías personalizadas y las comercializan a través de la red.

Los acabados van desde el metalizado (de color dorado y plateado), a los tattoos de color blanco, o de efecto neon que brillan en ausencia de claridad. Son muy populares los tatatuajes con purpurina y los tattoos de acabado irisado que varían su tonalidad en función de la incidencia de la luz.

Tatuajes Infantiles

Probablemente los mayores consumidores de calcomanías sean los niños. Actualmente los temas y las calcamonías incluyen nuevos personajes populares de dibujos animados o de videojuegos. Dado que van dirigidos a público infantil, los tatuajes para niños son fáciles de poner, sino que son seguros de manipular y deben cumplir todos los requisitos pertinentes y estar impresos con tintas que cumplan todas las regulaciones. Todas las opciones que mostramos en el artículo cumplen con las regulaciones cosméticas, pero no se recomienda su uso sobre pieles sensibles.

2. Tatuajes temporales con tinta

A los tradicionales tatuajes elaborados con henna, podemos sumar nuevas formulaciones disponibles en el mercado basadas en extractos naturales. La aplicación de la tinta puede ser directa, pero los resultados son más precisos empleando dosificador con una plantilla con la silueta del diseño (stencil).

Permanecen en la piel durante un par de semanas, y su color replica el aspecto de los tatuajes tatuajes permanentes (aunque perderá color progresivamente).

tinta para hacer tatuajes temporales
Marcas como la española Tattow ofrecen tintas elaboradas con extractos naturales

3. Rotuladores para hacer tatuajes

Los rotuladores permanentes para dibujo, suelen contener disolventes tóxicos al contacto con la piel (por ejemplo, el xileno contenido en algunos permanent markers es tóxico y se absorbe por vía cuténea y respiratoria) Por ello, mejor reservar tus rotuladores permanentes para dibujar en papel y buscar una solución especializada para hacer tus tattos semipermanentes personalizados sobre la piel. Afortunadamente puedes encontrar en el mercado diversas opciones de rotulador para hacer tatuajes temporales que van desde rotuladores cosméticos a material profesional para tatuadores. Sorprendentemente, y aunque no sean material artístico propiamente, puedes emplear también rotuladores quirúrgicos, yo que no son tóxicos y van sellados y estériles. Son una opción eficaz, para dibujos con líneas uniformes.

Marcadores para piel Squidster doble punta

Se trata de material empleado por tatuadores profesionales. Se puede emplear para trasladar un diseño previo, aunque algunos tatuadores lo emplean para dibujar directamente sobre la piel y conseguir un efecto «mano alzada» en sus dibujos, ya que ofrecen diversidad de trazos y líneas. Cada Squidster ha sido esterilizado con óxido de etileno y empaquetado individualmente para mantener el standar higiénico del entorno de trabajo. Se recomienda el empleo previo de primers para mejorar la durabilidad del tatuaje temporal. Los squidster constan de doble punta (fina y pincel) y están disponibles en varios colores.

rotuladores squidster

BodyMark Temporary Tatoo Marker (BIC)

Rotuladores para piel de calidad cosmética. Seguros para la piel y vienen en colores vivos y duraderos Puedes ver un interesante video sobre la permanencia de estos rotuladores Su punta tipo pincel de fieltro flexible permite variar el grosor de línea. Los dibujos se retiran con facilidad con agua y jabón (aunque puede requerir varios lavados) Genial para ocasiones especiales, eventos deportivos, fiestas, festivales y más.

4. Impresión directa de tatuajes temporales personalizados

Actualmente existen en el mercado impresoras que llevan a cabo el tatuaje temporal directamente sobre la piel. Es el caso de Prinker, una impresora de inyección de tinta que permite aplicar cualquier dibujo o diseño directamente sobre la piel, en color y en pocos segundos.

Es pequeña y con batería. Conectada a una tableta o móvil vía bluetooth, puede descargar diseños personalizados a través de su aplicación o elegir diseños genéricos desde la galería online de la marca.

impresora de inyección para tatuajes temporales

Aplicaciones de los tatuajes temporales personalizados

Si ya conoces nuestros servicios de caricatura en directo para eventos, los tattos caricatura temporales te van a conquistar. Un plus de espectacularidad y de interacción con el público, con varias opciones técnicas a elegir. Y si los asistentes no quieren ensuciarse la piel, no pasa nada: se llevan su caricatura digital como recuerdo a casa

Tatuaje caricatura para bodas

Si quieres una animación de boda original. Si quieres un detalle de boda original puedes encargar las caricaturas de tus invitados o puedes decantarte por uno de nuestros kits de tatuajes para la ocasion

Tatuaje caricatura para fiestas infantiles

tatuaje infantil

caricatura digital home

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.