Imagen de Perfil Profesional. Cambia la foto del curriculum por una caricatura.

  • moon 
imagen de perfil profesional. Caricatura psicologica

caricatura psicologica, frenologica¿Estás buscando trabajo o poniendo a punto tus redes sociales profesionales para encontrarlo? ¿Necesitas diferenciarte y llamar la atención? Lo que leerán en tu curriculum y tus redes sociales es importante, aunque la imagen que lo acompaña es una potente herramienta para crear una primera impresión.  A continuación te explicamos cuáles son y las ventajas que puede tener emplear una caricatura psicológica en tu imagen de perfil profesional.

Caricatura Psicológica. Caricatura y perfil psicológico

Las Caricaturas Psicológicas son caricaturas que combinan el retrato de las facciones de la persona con una descripción de los principales rasgos de su caracter. Ello hace de la caricatura psicológica un magnífico documento con el que obsequiar a alguien querido o que conocemos hace mucho tiempo. No obstante también tiene sus aplicaciones como imagen de perfil profesional.

Un poco de Historia

Durante el SXIX, la Frenología experimentó su época de mayor auge. Los frenólogos afirmaban que la forma y protuberancias de las diversas zonas de la cabeza se relacionaban con los principales rasgos de la personalidad y el caracter. Hoy es se la considera psudociencia y sus resultados, cuestionables. No obstante, la Frenología produjo bellísimas representaciones visuales para ilustrar el caracter de las personas. Nuestras caricaturas psicológicas, se inspiran en esta ilustraciones de los tratados de Frenología y Fisiognomía.

Exageración: la clave del éxito de tu imagen de perfil profesional.

La espina dorsal de la caricatura es la exageración. Partiendo de la realidad, la caricatura hace un retrato donde se potencian los rasgos más sobresaliente de la persona y se descarta lo poco importante o accesorio.

Esta filosofía es la que emplean numerosas disciplinas que necesitan transmitir un mensaje de forma rápida e inequívoca. Podemos pensar en las imágenes publicitarias, pensadas para impactar y ser interpretadas en pocos instantes, o en el lenguaje que emplean las señales en general (por ejemplo, para indicar el baño de señoras y el de caballeros)

Así, la caricatura psicológica es una excelente opción como imagen de perfil profesional. Consiguen hacer reconocible a la persona al primer golpe de vista y resumen su caracter (o sus competencias de manera visual y sintética)

Una manera magnífica de presentarse, diferenciarse y captar la atención.

Pongámonos en situación: decenas de candidatos y sólo un puesto vacante. Gran parte de los concurrentes aporta méritos semejantes, edita su cv con un formato semejante y aporta una fotografía semejante.

Aquí hay una oportunidad de diferenciarse del resto. ¿Qué dirías si con una imagen pudieras dar una idea precisa de lo fundamental a quien examina todos esos curriculums?

Es comprensible que la idea de enviar un cv, un documento formal y profesional, adornado con una caricatura resulte un poco estrafalaria. No obstante hay que tener en cuenta que las búquedas de trabajo no se realizan sólo a través del cv. Los departamentos de RRHH, también miran las Redes Sociales. No solo se trata de Linkedin , las redes sociales son un gran lugar donde recabar información sobre tí y tu caracter. Por tanto, Facebook, Instagram o Whattsapp son un gran lugar donde posicionar tu nueva imagen de perfil profesional y despertar el interés de quien lo mira.

Incluir una imagen de perfil profesional llamativa y eficaz en tu cv o Redes Sociales puede ayudarte a diferenciarte y despertar el interés. La caricatura psicológica cumple estos requisitos: sintetiza tus principales ragos y capacidades y los muestra de forma clara. Una caricatura no dará un vuelco tu vida laboral, perola importancia reside en los detalles…

1 pensamiento sobre “Imagen de Perfil Profesional. Cambia la foto del curriculum por una caricatura.”

  1. Pingback: Caricaturas Psicológicas en vivo - caricaturadigital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, responda a la pregunta de seguridad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.