Portada » BLOG » Hacer caricatura de una foto

Hacer caricatura de una foto

caricaturas a partir de fotos destacada

Si estás buscando cómo hacer caricatura de una foto, tienes mútliples opciones para obtenerla. Las diversas alternativas ofrecen resultados de diverso tipo donde seguroque encuentras el que mejor se te ajuste.


Caricatura digital dibujada sobre tablet

Te explicamos cómo hacemos nuestras caricaturas digitales. La caricatura digital se lleva a cabo sobre tablet con software de ilustración en un proceso de dibujo parecido a dibujar con lápiz y papel o pintar con métodos tradicionales.

Hacer caricatura de una foto proceso

Hacer caricaturas de foto con editores de imagen Online

Los editores de imagen online se presentan como servicios para obtener tu caricatura de fotos online. Sin embargo, es preciso indicar que hay que aquí hay que entender la palabra “caricatura” en la acepción que se maneja en los paises iberoamericanos donde “caricatura” es sinónimo de “dibujo animado”. Por ello gran parte de la oferta para “cartoonizar” o caricaturizar fotos online lo que realmente hace es aplicar filtros artísitcos a las imágenes para obtener versiones con aspecto de tipo comic o dibujo animado (colores planos, sin volumen, líneas negras, etc).


Cartoonize y FX Cartoonizer

Cartoonize, tambien Online Cartoonizer Es un servicio de edición de imagen online, ya con bastantes años de presencia en la red. No se trata de una herramienta para obtener caricatura a partir de foto. No obstante permite transformar nuestra imagen y darle aspecto de haber sido pintada a mano (óleo, acuarela…) Su manipulación es simple y ofrece un rango limitado de opciones. Si el resultado encaja con tu idea, esta es una manera fácil e intuitiva de hacerlo. Altenativamente, el mismo site de Cartoonize.net dispone de varias opciones en línea que permiten crear tu avatar online y descargarlo. Seleccionamos el género y vamos añadiendo los diferentes elementos de la cara de una interfaz muy gráfica.

Hacer caricatura de una foto con Cartoonize

Be Funky

Befunky es un editor de fotografía online. Dispone de múltiples opciones y filtros listos para aplicar a tu imagen. Cada filtro se puede graduar y algunos disponen de versiones diferntes. De entre todas las opciones dispone de una colección de filtros artísiticos (Artsy) donde puedes seleccionar la opción “Cartoonizer”. El resultado es una imagen con el dibujo y las proporciones inalterados pero colores planos y vibrantes que recuerdan al Comic

Hacer caricatura de una foto con Befunky

PhotoFunia

PhotoFunia es un popular site que ofrece mútiples opciones de retoque para nuestras imágenes online. Si tu objetivo es realizar una caricatura de fotos, PhotoFunia ofrece unas acción específicamente dedicada para crear caricaturas con tu foto de manera simple y con un resultado aceptable. Carga tu foto, recorta el área sobre la que quieres aplicar elfiltro y selecciona la opción botón carizaturize. la imagen se presentará con aspecto de dibujo sobreimpresa sobre el fondo que ves en la imagen. Seguidamente puedes descargar la imagen, encargar material impreso o compartirla directamente en redes desde la página.

Hacer caricatura de una foto con Photofunia

Pimptheface

Pimptheface es una herramienta que nos permite crear manualmente una caricatura. Para ello iremos añadiendo cada elemento de la cara por separado hasta conseguir el resutado final.

Hacer caricatura de una foto con Pimptheface

Cartoon.Pho.to

Cartoon.pho.to: Dispone de filtros del tipo anteriormente comentado para conseguir un efecto dibujo animado en nuestras imágenes. Incorpora ociones de “Face Morphing” lo que permite editar retratos fotográficos y convertirlos en una especia de “foto caricatura” en la que podemos forzar los gestos y acturar sobre las proporciones básicas de los diferentes elementos del rostro.

Hacer caricatura de una foto con Cartoon.pho.to

Hacer caricaturas de foto con Apps desde el móvil

Desde nuestro móvil disponemos de aún más opciones para hacer caricatura de una foto. Las apps de caricatura están mucho más enfocadas al tipo de comunicación más dinámico propio de los teléfonos móviles. Aparte de las opciones que ya hemos visto en los editores online, muchasde ellas están enfocadas a la creación de avatares y pequeños stickers o víddeos para compartir inmediatamente en nuestras redes sociales. La mayoría son gratuitas y muestran publicidad durante el proceso de elaboración de caricaturas a partir de foto. Disponen de versiones de pago donde podemos disfrutar de los extras, elimiar la publicidad y cualquier referencia a la app en la imagen (marcas de agua, etc). En tanto que apps, algunas de ellas envían notificaciones al usuario indicando la disponibilidad de nuevas plantillas, efectos, etc.


Moment Cam. Caricaturas y Arte

Si tu objetivo es hacer una caricatura de foto para enviarla a los amigos o para integrarla en un gif o es un story gracioso. Moment Cam es una mu buena opción para tí. Moment Cam es un app que permite crear tu avatar con facilidad. Para poder llevar a cabo la operación es necesario que la persona pose de frente y en condiciones de buena iluminación. Seguidamente en un menú visual seleccionamos parámetros como el sexo y la edad, que la app toma como referencia para establecer las proporciones y distancias principales y con los que compone gesto en el rostro. Sobre las proporciones anteriores podemos añadir peinados, gafas, bigote o barba, la forma y el color de los ojos, la forma y el grueso de las cejas, expresiones, sombreros y pendientes. Seguidamente podemos integrar nuestro avatar en diversos stickers. La app es gratuita, pero muestra publicidad y las imágenes llevan marca de agua. Si quieres acceder a todos los stickers y elimar publicidad y marcas debes pagar una suscripción. Está diponible para Android.


Cartoon Photo maker

Cartoon Photo Maker, es una app muy sencilla para convertir fotos en dibujos, sin tener que realizar una gran cantidad de operaciones. Dispone de numerosos filtros de caricatura, dibujos, artísticos, entre otros. Su manejo es muy sencillo: selecciona la imagen a editar, recortar al tamaño que se requiere y elige uno de entre los veinte filtros, guardar y ¡a compartir! Si tu objetivo es hacer caricaturas con tu foto, probablemente quieras ver otras alternativas. Es gratuito y está diponible para Android.


Deep Art Effects

Deep Art Effects, es otra aplicación para convertir foto en caricaturas, entendidas como dibujos animados (colores planos, dibujo de línea,….) de manera veloz. Cuenta con una interfaz sencillo de operar.cEs gratuito y está diponible para Android.

Al abrir la plataforma, saldrán opciones para tomar la foto o usar una imagen desde la galería, se debe escoger con la función que se va a trabajar. Cuando ya siente la imagen, aparecerán más de 20 filtros gratuitos, solo se debe elegir el que más guste. Una herramienta diferente, es la de mandar la fotografía a imprimir desde la aplicación.


iToon

itoon permite crear modificar retratos fotográficos y darles aspecto de comic. Si tu objetivo es este, puedes conseguir resultados interesantes. Si tu objetivo es conseguir una caricatura a partir de foto, probablemente quieras valorar otras opciones.


Clip2Comic& caricature Maker

Clip2Comic es una app para tranformar fotos en caricaturas, es decir, imágenes con aspecto de dibujo o cómic (colores planos, dibujo de línea,…. )Interfaz muy básica y de fácil manejo. Gratuita y disponible en IOS.


Conclusión

Como se puede ver, el rango de opciones disponibles para hacer una caricatura de foto es amplio y variado. Son nuestras necesidades las que determinarán qué herramienta usar para llegar al resultado que nos satisfaga. A modo de conclusión podemos decir lo siguiente:

  • Si queremos edición de fotografía para conseguir imégenes con aspecto artísitico, es decir, de trabajo hecho a mano, disponemos de opciones interesantes en versión web y app. Existen servicios web que disponen de mayor cantidad de herramientas, incluso disponen de una versión de software para instalar en nuestro PC. Las apps están más enfocadas a conseguir resultados rápidos que se puedancompartir con facilidad en redes desde nuestro teléfono.
  • Si necesitamos un avatar gracioso tipo comic o de estética Chibi como imagen de perfil o editar stickers simpáticos para enviar a nuestros contactos, appps como Momentcam consiguen resultados más que aceptables, de forma sencilla y sin coste. Son, sin duda, la mejor opción para conseguir nuestra caricatura online gratis.
  • Sin embargo, si quieres una caricatura personalizada, necesitas hacer un regalo, o tener un recuerdo de una ocasión especial, las condiciones cambian y las apps serán insuficientes. Si necesitamos una caricatura con todos los elementos propios del género (exageración, parecido, personalización y sentido del humor) la mejor forma es contactar con un caricaturista profesional para que haga el trabajo.
  • Si necesitamos una imagen en calidad de impresión, la mayoría de opciones online no cumplen el requisito. Las imágenes están pensadas para compartirlas a través del móvil, por lo que no tienen una resolución suficiente que permita su impresión en tamaño medio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, responda a la pregunta de seguridad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.