¿Qué quiere decir personalizada?

Dibujamos caricaturas con distintos formatos y acabados. Además nos adaptamos a la idea que plantees. Por ejemplo, podremos elegir entre caricaturas que retraten sólo la cara y cabeza o composiciones más complejas que impliquen reproducir una escena o incluir una ambientación. En otras ocasiones es muy importante que la persona aparezca retratada con ciertos objetos que representan su carácter, sus gustos, su carrera profesional,… Por otro lado puede ser importante que la caricatura aparezca en lugares de especial significación o que hacen referencia a episodios importantes de la vida de la persona. La personalización y la inclusión de información (nombres, logotipos,…) es especialmente importante en el trabajo para grupos y organizaciones y empresas (en eventos promocionales, por ejemplo)

  • Caricatura Económica Dibujo de línea en blanco y negro. Son hermosas porque son sencillas. Son rápidas, pero sobre todo ¡Tienen un precio muy, muy asequible!
  • Caricatura Comic Caricatura a color con colores plano. La opción más rápida de tener tu caricatura a color. Es ideal para encargos urgentes o si tienes prisa por ponerte a hacer otras cosas
  • Caricatura Realista Caricatura a color: volumen y acabado realista. Colores vivos, luces, sombras y volúmenes para hacer la caricatura más elaborada.
  • Caricatura Psicológica Combina caricatura y perfil psicológico del retratado.

¿Qué medidas y formato?

Es el standard es el formato A3 (29,7×42 cm), que suele ser suficiente para la mayoría de aplicaciones. Para los productos de gran formato (photocall, para impresión en vinilo) trabajamos formatos superiores de 1×2 m aprox.

Generalmente trabajamos con mapa de bits (formato .jpg, .png. y .tiff). Si requieres una imagen trazada, mándanos un correo o mensaje y nos pondremos en contacto contigo

¿Cómo hacéis las caricaturas?

Nuestras caricaturas personalizadas son dibujos originales, lo que nos diferencia de las aplicaciones para móvil y servicios en línea que permiten conseguir una caricatura online de tipo avatar. Elaboramos dibujos personalizados, hechos a medida de tu idea y tus indicaciones.

La caricatura personalizada se lleva a cabo dibujando sobre tablet con software de dibujo en un proceso parecido a dibujar con lápiz y papel o pintar con métodos tradicionales. Si te interesa saber más sobre el proceso, puedes leer el post donde explicamos cómo hacemos nuestras caricaturas digitales. Nuestras caricaturas no son retoques ni deformaciones de fotografías. Tampoco son imágenes generadas por una aplicación de caricatura.

Las caricaturas elaboradas de esta forma tienen las siguientes ventajas:

  • Se puede imprimir sobre gran variedad de soportes y formatos.
  • Se puede imprimir todas las veces que se quiera sin perder calidad.
  • El formato electrónico permite compartirla fácilmente por internet

Una vez recibimos las fotografías, llevamos a cabo la caricatura y te enviamos el archivo de imagen por correo electrónico.

Al margen de la caricatura elaborada a partir de una fotografía, existe la posibilidad de obtener tu caricatura personalizada a través de videollamada.

¿Cuánto tarda?

El tiempo comienza a contar desde que recibimos las fotografías. Puedes tener tu Caricatura económica en 48 h. Si encargas una orla o una caricatura de grupo, necesitaremos algo más de tiempo. No tengas miedo de preguntar, nos ajustamos a vuestras necesidades.

¿Hacéis vosotros la impresión?

En caricatura digital no llevamos a cabo la impresión de nuestras caricaturas personalizadas. La excepción que confirma la regla son nuestros Tattoos con caricatura

Caricaturadigital está pensado como servicio online. De esta forma puedes tener tu caricatura mucho más rápido y ahorrarte los gastos de envío. Disponer del archivo de imagen te permitirá compartirlo en Redes Sociales e imprimirlo cuantas veces quieras sobre multitud de formatos distintos.

A la hora de imprimir, normalmente es fácil encontrar una imprenta con impresora, incluso plotter. No obstante, si necesitas consejo, a continuación te damos ideas de cómo imprimir o presentar tu caricatura:

Imprimir

¿Cómo puedo imprimir mi caricatura?

Bien. Ya hemos recibido nuestra caricatura digital. En este punto es cuando muchos de nuestros clientes se hacen preguntas ¿Sobre qué material debería imprimir la caricatura?¿Y a qué tamaño? ¿Quedará bien así? A la hora de imprimir, normalmente es fácil impresiones a color, incluso impresiones sobre plotter. A continuación te mostramos diversas opciones de formato y soporte sobre los que imprimir tu caricatura personalizada.

La caricatura digital permite imprimir en gran variedad de soportes y formatos, pero si quieres una solución sencilla y que te haga quedar bien, basta con imprimir y enmarcar tu caricatura.

Caricatura impresa sobre papel y enmarcada

El formato más popular y más fácil de conseguir es el que combina impresión en papel y enmarcado posterior. El formato standard de nuestras caricaturas es A3 (42 cmx29,7 cm). Conseguir impresiones en este tamaño no será un problema, ya que es muy común en copisterías y tiendas especializadas de impresión.No es necesario un papel especial. Una impresión sobre papel con grosor de cartulina es suficiente. No es necesario buscar papeles con acabados especiales. El papel con acabado brillo es muy común, pero si no lo encontramos tampoco es grave, puesto que el cristal del marco aportará brillo suplementario.superficies y terminando en el enmarcado a mano, hecho a medida y con una moldura especial para la ocasión. Todo dependerá del efecto que queramos conseguir

Caricaturas personalizadas con marco
Caricaturas personalizadas con marco

En resumen, la manera más sencilla de conseguir un regalo presentable una vez disponemos de nuestro archivo con la caricatura, es imprimir y enmarcar. Existe una gran variedad de opciones, pero una impresión sobre papel A3 y un marco sencillo serán suficientes para que el regalo sea un éxito.

Caricatura impresa sobre cartón pluma

El cartón pluma tiene la ventaja de que es un panel rígido, por tanto, no es necesario ningun otro complemento para que nuestra caricatura no se arrugue. Tiene la ventaja de que es ligero, lo que lo hace ideal para ser fijado a la pared sin necesidad de hacer agujeros (con cuelgafácil, cinta doble, etc) Por contra, es delicado y las esquinas suelen sufrir mucho con los golpes y achatarse con facilidad

Caricaturas personazadas. Impresión sobre cartón pluma
Impresión sobre cartón pluma.

Caricatura impresa sobre lienzo con bastidor

En este caso, la caricatura se imprime sobre tela y posteriormente se tensa sobre un bastidor de madera. La tela sobre el bastidor tiene un acabado liso y plano en los cantos, lo que permite entregarla o colgrala sin enmarcar. Es un formato más robusto y duradero y el grano de la tela aporta a la caricatura calidades que recuerdan a los cuadros y pinturas elaboradas a mano. Es especialmente interesante porque es autoportante y no require de enmarcado para colgarse.

Caricaturas personazadas. Impresión sobre lienzo
Impresión sobre lienzo

Impresión de adhesivos en papel, vinilo,…

Las caricaturas personalizadas son ideales para imprimir en adhesivos y pegatinas. Dependiendo del uso puedes elegir entre diversos materiales.

Si se trata de un uso efímero y la pegatina no está expuesta a las condiciones meteorológicas, puedes imprimir tu adhesivos sobre papel. Esta opción se puede encontrar facilmente en copisterías y establecimientos especializados de impresión.

Si estás pensando en un adhesivo para emplearlo en exteriores, recomendamos la impresión a color sobre vinilo. Es un material con mayor resistencia y durabilidad; aparte da un acabado brillante muy atractivo. Con un adhesivo de este tipo puedes personalizar tu moto, tu casco. Puede emplearse para pequeñas decoraciones en exterior y resistirá mejor en entornos con humedad.

Adhesivos con caricaturas personalizadas

Impresión gran formato. Caricaturas personalizadas para decoración

La impresión de gran formato es muy demanda para impresión de photocall y decoración en general

Lo básico en estos casos es que el archivo tenga resolución suficiente para llevar a cabo la impresión. De lo contrario, la imagen aparecerá pixelada, cosa que quedará de relieve si pretendemos emplear la impresión como photocall o en aplicaciones en las que la gente se pueda acercar.

Respecto al acabado y los materiales existen diversas opciones. Es posible imprimir sobre papel. Es económico pero se deteriora fácilmente y se le pueden producir pliegues y roturas que no se pueden eliminar. Es muy indicada para un sólo uso y si no se pretende coservar. Alternativamente, también es muy económica la impresión sobre lona, que es más flexible y resistente. Además permite la inclusión de hoyados de latón que permiten colgarla con facilidad.

Si se requiere soporte, hay múltiples opciones de dispositivos y tamaños en internet: rollups,banners, displays

Caricaturas Personalizadas para Photocall
Caricatura personalizada para Photocall 1,5 x 3 m

La caricatura puede ser trabajada a mayor tamaño y puede servir como decoración original en comercios o viviendas, para publicidad y billboarding. La gran gama de materiales de impresión disponibles en el mercado, permitirá adaptarla tanto a interior como a exterior.

Si dispones de una superficie grande a la que quieras dar un cambio de aspecto, una caricatura de gran formato lo hará con creces.

Si necesitas llamar la atención sobre tu negocio o tus productos, una caricatura gigante no dejará indiferente a nadie. Destaca y diferénciate decorando el escaparate con una caricatura personalizada en gran formato con una caricatura mural ejecutada directamente sobre la pared. Si quieres hacer tuyo el lugar donde vives, es muy fácil personalizarlo con una caricatura para decoración. Puede ser una pared en tu lugar de trabajo, o en la habitación de los niños, incluso en el salón. Puedes emplear una caricatura realista o una caricatura psicológica que deje claro a las visitas en casa de quién están.

Decoración de escaparate con caricaturas personalizadas
Decoración de escaparate con caricaturas personalizadas

6 pensamientos sobre “Preguntas frecuentes”

  1. Hola, queríamos ver opción de hacer un regalo de despedida a una compañera con una caricatura de grupo, seríamos unas 20 personas, podrían darme el precio aproximado y qué pasos tengo que dar para formalizarlo¿ gracias

  2. Hola necesitamos la caricatura digital de un grupo de música. Realmente lo que necesitamos necesitamos es un vídeo en el que se realice la caricatura a tiempo real mientras estamos tocando. Este video se proyectará en una pantalla en una actuación… Es posible??? Qué precio????

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.