Caricaturista profesional.

Si requieres un caricaturista profesional, nuestra empresa te lo proporciona. Caricatura Digital es una empresa con experiencia de años dentro del mundo de la caricatura.

Nuestros artistas son solventes en las diversas disciplina tanto en el trabajo por encargo como en dibujo en directo. Únicamente trabajamos con dibujantes profesionales de caricatura en directo. Sólo de esta manera podemos asegurar la satisfacción de nuestros clientes y sus invitados.

Con un equipo de colaboradores profesionales y de garantía, prestamos servicio en toda España, destacando la zona sur con caricaturistas en Sevilla, en Málaga, y una representación reforzada en las principales ciudades con caricaturistas en Madrid, Barcelona,Valencia y Bilbao.

CaricaturaDigital.com

Caricatura Digital es una empresa especializada en caricatura. Nace en 2010 dedicada al mundo del regalo y el trabajo de encargo para empresas y particulares. En 2015 montamos la primera tienda de caricaturas online. Desde 2014 ofrecemos servicios de Caricatura en Directo y somos especialistas en caricatura digital. Contamos con una amplísima experiencia trabajando en dinamización de stands en ferias y congresos, acciones promocionales, fiestas y acontecimientos corporativos de todo tipo. Por último, trabajamos con asiduidad animando los enlaces de decenas de parejas cada año.

Contrata caricaturista en directo

Un caricaturista en directo siempre es una gran idea para dinamizar eventos e introducir un plus de participación y diversión. La caricatura en directo se ajusta a diversidad de entornos y situaciones. escoge la opción que necesitas y nos pondremos en contacto contigo.

Caricatura Digital en Directo para animación de stand

Caricaturista para eventos

Nuestros caricaturistas para eventos son expertos trabajando en acciones promocionales y de apoyo a la venta. Son geniales para entretener al público asistente. Las caricaturas para eventos son la combinación ideal de dinamización y giveaway en ferias y congresos

caricatura en directo tradicional boda

Caricaturista para boda

Nuestros caricaturistas para boda tienen mucha experiencia y han trabajado para cientos de parejas en los últimos años. Son simpáticos y educados y disfrutan relacionándose con las personas. En pocos instantes pueden dibujar caricaturas de boda que serán un maravilloso recuerdo para vuestros invitados

Caricaturista online

Los eventos online también necesitan de dinamización. Las caricaturas por videollamada son una opción super original para reducir la tasa de abandono o como actividad entre sesiones con nuestros workshops de caricatura.

Dependiendo del entorno en el que se encuentre, el caricaturista puede asumir diversas formas de trabajo y modificar la técnica de dibujo que emplea. A continuación se detallan las principales

Caricaturista Tradicional

Contra lo que pueda pensarse, no se trata de un dibujante conservador y apegado a la familia. El caricaturista tradicional es experto en el dibuja con lápiz y rotulador sobre el papel. Alternativamente, manejan técnicas al agua con pincel. Es fascinante verlo trabajar porque con estas técnicas no hay margen para el error. La caricatura tradicional en directo es, sin duda, la piedra de toque para cualquier profesional del género.

Caricaturista Digital

Es un experto dibujando caricaturas sobre tablet. Generalmente son competentes manejando varios equipos (ipad, wacom cintiq los más famosos) y diversos tipos de software para ilustración y edición ( Procreate, Sketchbook, ClipArt, y un sinfín de apps para dispositivos móviles). Sustancialmente, el proceso de dibujo es el mismo, pero permite proyectar el proceso de dibujo en pantalla y compartir las caricaturas con facilidad. Puede entregar el resultado de la carictura impreso al momento o compartirlo directamente.


Trabajamos con

Carlos Criado

Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona. Es Ilustrador profesional especializado en caricatura. Dibuja y coordina las acciones de Caricatura Digital

caricatura David García Vivancos

David G. Vivancos

Graham Greene tenía a su «hombre en la Habana», y nosotros tenemos a nuestro «hombre en Madrid». David García Vivancos es nuestro colaborador habitual en la capital. Reparte su vida entre la caricatura en directo, el dibujo editorial y de prensa (ha trabajado para cabeceras como La Razón, ABC y tintaLibre y en la icónica revista El Jueves) y la formación, con talleres, charlas y cursos divulgativos sobre el género. Su estilo es sintético e incluye texturas para crear dibujos directos con un énfasis especial en el parecido con pocos elementos

carlos criado

Rafa Caballero

Rafael Caballero no solo se dedica a la Caricatura; es un profesional del mundo del arte que desparrama su talento por diversas disciplinas, donde destacamos la Escenografía y la Pintura. Con una larga trayectoria poniendo fondo a los Carnavales de Cádiz, es un dibujante extraordinario capaz de impresionar a todos con sus caricaturas.

Preguntas frecuentes

¿Qué es un caricaturista?

Un caricaturista es un dibujante especializado en el dibujo de Caricatura. Un caricaturista profesional es un artista singular, que debe combinar ciertas capacidades básicas.

  • Técnica de dibujo. El caricaturista requiere nociones de técnica de dibujo y conocimientos de anatomía (especialmente de la cabeza y la cara).
  • Capacidad de observación. La técnica de la Caricatura permite al caricaturista observar con intención tratando de encontrar aquello que es característico de la persona. Puede ser un gesto, un rasgo,…
  • Sentido del humor. La caricatura se basa een la exageración, que a su vez está emparentada con el humor (lo grotesco invita a reir). La caricatura no pretende ridiculizar, sino mostrar una visión divertida de las personas. Por ello, el caricaturista experto emplea los recursos con inteligencia (no obstante, si la persona lo requiere se puede llevar a cabo una caricatura extremadamente exagerada) El objetivo del dibujante es que todos puedan disfrutar del acontecimiento, además de llevarse un precioso recuerdo a casa.
  • La caricatura en directo exige además rapidez. Todo lo anterior se puede aplicar al trabajo por encargo, pero cuando se dibuja en directo es necesario aplicarlo con rapidez, ya que el tiempo de ejecución de una caricatura toma unos 5 minutos dependienendo del acabado ¡no hay tiempo para dudar! Es necesario adivinar los rasgos característicos y plasmarlos en un retrato rápido y sintético.
  • La caricatura en directo exige además disfrutar tratando con las personas. Idealmente, el dibujante de caricaturas en directo es una persona sociable, que disfruta tratando con las personas. A su capacidad de dibujo suma la de entretener a los asistentes, entablando conversación y creando un clima divertido y relajado en el que todos pueden bromear. La caricatura en vivo suele provocar la expectación de los asistentes, que observan las evoluciones del dibujo y participan con sus comentarios. Una sesión de dibujo en directo torna el evento en una actividad participativa que todos los asistentes disfrutarán.

¿El caricaturista está fijo en un punto?

Los dibujantes trabajan más rápidamente en un puesto fijo. Aunque si la ocasión lo requiere, puede itinerar entre los asistentes a la fiesta para retratar a los invitados allá donde se encuentren

Generalemente, y si trabaja fijo en un puesto de dibujo, para desarrollar su trabajo, un caricaturista necesita:

  • 3 sillas por dibujante.
  • 1 mesa sobre la que disponer los materiales.
  • Acceso a corriente eléctrica (imprescindible en caricatura digital).
  • Aunque el artista suele disponer de lámparas, preferimos un emplazamiento con luz suficiente para que los invitados puedan observar el proceso de dibujo con comodidad.

¿Cuántos caricaturistas necesito?

Para gran afluencia de público o encargos grandes ponemos a disposición de nuestros clientes equipos de caricaturistas de diverso tamaño. Para eventos online, ofrecemos la posibilidad de contactar por videollamada a profesionales de cualquier parte del mundo.