Portada » BLOG » Caricaturista para bodas, fiestas, comuniones

Caricaturista para bodas, fiestas, comuniones

caricaturas preboda sevilla

Un caricaturista en directo tiene la capacidad de fascinar a todos retratando a los asistentes a tu evento.

Nuestros caricaturistas son profesionales capaces de conseguir un dibujo sorprendente de forma rápida y con calidad.

Los invitados disfrutan al descubrir su caricatura y también viendo cómo se elaboran al momento.

caricaturista boda, contratar caricaturista para boda, caricaturista boda precio

Si eres un profesional del Marketing o estás organizando un evento de empresa, probablemente te interese leer nuestro post sobre caricaturas para eventos

1. Caricaturista en vuestra Boda:animación divertida y original

Si quieres una boda divertida caricaturas bodas

El dibujo en directo dejará a vuestros invitados con la boca abierta.

Las caricaturas de boda se dibujan en directo.

caricaturistas para bodaLas caricaturas en la boda se pueden emplear como animación dentro de una oferta más amplia de actividades. En este caso, es suficiente un caricaturista durante unas horas. En este caso el objetivo es ofrecer una opción más de entretenimiento a los invitados. Unos preferirán hacerse la caricatura y otros se inclinarán por disfrutar del baile, la conversación, visitar el fotomatón, etc.

Las caricaturas en directo no son sólo una animación. También son un original detalle de boda para los invitados. Si el objetivo es entregar la caricatura sustituyendo al detalle de boda y que todos los invitados queden retratados es necesario ampliar el número de horas y/o el de caricaturistas.

2 Detalle de boda personalizado ¡Al momento!

Si no os veis repartiendo puros habanos o frasquitos de licor, un caricaturista para boda os permite ofrecer a vuestros invitados un regalo artístico y personal realizado en el momento.

Las caricaturas en directo son un original detalle de boda para los invitados. Cada una de ellas es un regalo personal e irrepetible.

  • Dependiendo de la modalidad y de vuestras necesidades disponemos de distintos formatos que nos permiten hacer caricaturas individuales, de pareja e incluso pequeños grupos.
  • Los formatos están personalizados con vuestros nombres, lugar y fecha de celebración
  • La presentación: los dibujos se entregan dentro de una funda para realzar y proteger. Se pueden colgar de un portacredenciales.
Caricatura Digital en Directo. Caracterísiticas
Ejemplo de caricatura sobre tablet para boda

Los invitados conservarán su caricatura a la vista por muchos años y se acordarán de vosotros cada vez que la miren

Un entretenimiento para todos los públicos

Para todas las edades, divierta a niños y mayores. Es muy indicado para bodas internacionales, ya que el humor gráfico no depende del idioma. Disfrutamos relacionándonos con las personas. Las caricaturas en directo son un entretenimiento para todos.

Es una animación en la que todos los invitados disfrutarán, apta para todas las edades, diferentes lenguas y culturas. Dado que España se ha vuelto muy popular como destino de boda a nivel mundial, también tenemos gran experiencia trabajando en bodas internacionales.

Nuestros caricaturistas han trabajado en cientos de bodas

A pesar de que siempre intentamos innovar, tenemos años de experiencia dibujando en bodas. Hemos tenido la suerte de dar un toque divertido en los enlaces de cientos de parejas por toda España. Somos reconocidos en el sector y colaboramos con los principales portales de boda del país : Bodas.net, Zankyou

Testimonios


Montse J.

«…La idea de contratar un caricaturista para bodas fue todo un éxito, los invitados quedaron encantados y muy sorprendidos con el detalle, y nosotros muy contentos con el servicio que nos dieron y la amabilidad que mostró en todo momento. Lo recomiendo, por supuesto.»

Ana M.

«… Muy chula la idea de las caricaturas digitales. las caricaturas se imprimen al momento y es muy gracioso poder verlas desde una pantalla grande. Quedamos super contentos.»

María C.

«…Lo recomiendo 100%!l! Los invitados quedaron encantados con la caricatura, y es un recuerdo que siempre tendrán. Las caricaturas son excelentes, y son muy profesionales. Fue un placer tratar con ellos durante la contratación, me aconsejaron en todo, y fue todo super fácil. ¡»

Caricaturista con técnica tradicional

Se lleva a cabo con técnicas tradicionales (lápiz, grafito, rotulador,..) El caricaturista plasma los rasgos de los asistentes en un formato que tiene toda la calidez del trabajo hecho a mano. Alternativamente, manejan técnicas al agua con pincel. Es fascinante ver a un caricaturista trabajar porque con estas técnicas hay apenas margen para el error. La caricatura tradicional en directo es, sin duda, la piedra de toque para cualquier profesional del género.

Son nuestro servicio más demandado para bodas, ya que es el más rápido (12 caricaturas/hora). Nuestros clientes también aprecian el matiz de trabajo «elaborado a mano» que aporta realizar el dibujo a la manera clásica. generalmente trabajamos sobre formato A3, ya que permite dibujar desde caricaturas individuales a pequeños grupos con comodidad.

  • Traditional live caricatures are the fastest variety of live caricature, thus they´re the right option if the aim is to portrait as many guests as possible.
  • Traditional caricature, gives the caricaturist more freedom in case he has to move and approach the guests.
  • Características
    • Dibujo de línea con rotulador blanco y negro (12 caricaturas / h)
    • Customized formats with clients´ logos and information.
    • Requisitos: Superficie: 2 m2 aprox, 3 sillas y acceso a corriente eléctrica

Caricaturista digital en directo

Caricaturista sobre tablet
Caricatura Digital en Sevilla con proyección

Somos expertos dibujando caricaturas sobre tablet. Competentes manejando varios equipos (ipad, wacom cintiq los más famosos) y diversos tipos de software para ilustración y edición ( Procreate, Sketchbook, ClipArt, y un sinfín de apps para dispositivos móviles). Sustancialmente, el proceso de dibujo es el mismo, pero permite proyectar el proceso de dibujo en pantalla y compartir las caricaturas con facilidad. Puede entregar el resultado de la caricatura impreso al momento o compartirlo directamente.

las caricaturas para bodas en digital, se confeccionan dibujando sobre tablet. El dibujo se proyecta a la vez en una pantalla. Luego se imprime en calidad fotográfica y se entrega a los invitados en una funda portacredenciales para colgar al cuello. Es una modalidad de caricatura en directo más espectacular, pos tiempos de impresión hacen que sea una modalidad más lenta (8 caricaturas/hora) Originalmente es un formato pensado para dar visibilidad a marcas y empresas en eventos promocionalesy ferias, con lo que es más visual. La proyección puede ser difrutada por más gente y las caricaturas colgadas son fáciles de transportar ¡y no se pierden ni se olvidan! Ver a la gente bailando con su caricatura sobre el pecho es una imagen memorable

  • Dibujo sobre tablet, proyectado en pantalla (conexión HDMI) o proyector simultáneamenteLa proyección en pantalla abarca un gran campo visual y puede ser visto a bastante distancia, por una audiencia considerable.
  • All the caricatures are saved as image files. They can be sent via email, bluetooth or through Social Networks. Properly tagged and identified, all this images may contribute driving traffic to your site, thus improving your ranking on SERPs.
  • Características
    • Dibujo de línea con rotulador blanco y negro (8 caricaturas / h)
    • Photo quality prints (10 x 15cm)
    • Customized formats with logos, corportate information or elements related to the events´ topic.
    • Presentation with plastic cover and lanyard.

Preguntas Frecuentes

¿Se molestarán los asistentes al evento?

Nuestras caricaturas son dibujos divertidos que resaltan lo característico de las personas. No dibujamos para avergonzar a nadie, nuestra finalidad es que todos los invitados lo pasen bien y se lleven un precioso recuerdo a casa.

¿Cuántos caricaturistas para boda tengo que contratar?

Una pregunta muy común entre las parejas se refiere al número de caricaturistas para boda que necesitan en suboda. A mayor número de dibujantes, mayor número de caricaturas. Todas las celebraciones son diferentes y hay que tener en cuenta que no todos lo invitados querrán una caricatura. Por ello, la caricatura en directo puede funcionar en dos formatos distintos.

Caricatura en Directo como animación

Las parejas suelen ofrecer a sus invitados un abanico variado de entretenimientos y actividades para animar la boda. A los irrenunciables DJ y barra libre para disfrutar el baile, se suman otras atracciones como photocalls, puestos gastronómicos (cortadores de jamón, carritos de dulces y golosinas,…), atracciones infantiles diversas, maquillaje…La oferta es amplia y los invitados podrán elegir aquello que más les guste.

En este caso, se ofrece la caricatura en directo como animación. El objetivo no es que todos los invitados se lleven una caricatura, sino que se la puedan hacer las personas que más les apetezca.

Por ello, se pueden llevar los caricaturistas que se deseen, el tiempo que se desee. Nuestra experiencia nos dice que, para que la actividad luzca, es recomendable ofrecer la posibilidad de dibujarse a un 30% de los invitados. No obstante si en la práctica se ve que este númerose queda corto, siempre se pueden contratar más horas durante la boda

Caricatura en Directo como detalle para todos los invitados

La mayoría de los recuerdos de boda, tienen una vida incierta. En ocasiones se puede comprobar como los invitados los dejan olvidados en algún lugar de la sala. Las caricaturas para boda son la solucion a este problema. Como es un regalo personalizado que representa a la persona, los invitados jamás los dejan atrás. Concluido el evento, la caricatura, lejos de ir a un cajón, suele ser colocada en un lugar visible, por lo que vuestra familia y amigos se acordarán de vosotros muchas veces al día.

Nuestra recomendación

 Boda Pequeña (30-70 invitados)
1 caricaturista
Boda Media (70-130 invitados) 2 caricaturistasBoda Grande (a partir de 130 invitados)
2 horas24 caricaturas48 caricaturas72 caricaturas
3 horas36 caricaturas72 caricaturas108 caricaturas
4 horas50 caricaturas100 caricaturas150 caricaturas
Recomendaciones de caricaturista por número de invitados. Las caricaturas son inividuales. Una caricatura de pareja tarda el doble que una individual y sucesivamente

A mayor número de invitados es recomendable ofrecer un mayor número de caricaturas. Esto se puede hacer aumentando laas horas que está un caricaturista. Sin embargo, a partir de cierto número es recomendable incorporar uno o varios caricaturistas más:

  • La repercusión de la actividad mejora si hay varios caricaturistas. Mejora la presencia y mejora el grado de interacción con los invitados.
  • El tiempo de espera es inferior.
  • Los invitados pueden elegir el estilo de dibujo que más les guste

¿Qué necesita el caricaturista para trabajar?

Generalemente se piden (por estar disponible en los lugares de celebración) :

  • 3 sillas (una para el caricaturista y dos para los invitados)
  • 1 mesa para desplegar el material
  • Si se lleva a cabo caricatura digital en directo, se requiere un enchufe cercano para poder conectar el equipo

Nuestros caricaturistas están equipados con materia portátil y disponen de iluminación propia. No obstante, siempre agradecemos lugares bien iluminados para trabajar.

En ocasiones se coloca un banner para facilitar que los asistentes identifiquen rápido el puesto de dibujo.

¿Exterior o interior?

En exterior Es comun que parte de la ceremonia se desarrolle en exterior. Por ejemplo, el cocktail de bienvenida se celebra en jardines y patios para la celebración. Nuestros caricaturistas pueden dibujar cómodamente en exterior. De esta forma, los invitados pueden aprovechar para dibujarse cuando salen a descansar, tomar el aire y volver al interior con fuerzas renovadas. De esta forma , los invitados pueden aprovechar para dibujarse cuando salen a descansar, tomar el aire y volver al interior con fuerzas renovadas.

En interior En interior es más fácil crear ambiente y captar la atención de los invitados. En ocasiones, se desea evitar el aspecto «Vacío». Para ello se sitúa al dibujante dentro del salón pero separado de la zona de baile. De esta menera, los invitados que querían descansar pueden apartarse de la pista de baile mientras disfrutaban del dibujo en directo.

Caricaturista en directo

Un caricaturista es un dibujante especializado en el dibujo de Caricatura. Un caricaturista profesional es un artista singular, que debe combinar ciertas capacidades básicas.

  • Técnica de dibujo. El caricaturista requiere nociones de técnica de dibujo y conocimientos de anatomía (especialmente de la cabeza y la cara).
  • Capacidad de observación. La técnica de la Caricatura permite al caricaturista observar con intención tratando de encontrar aquello que es característico de la persona. Puede ser un gesto, un rasgo,…
  • Sentido del humor. La caricatura se basa een la exageración, que a su vez está emparentada con el humor (lo grotesco invita a reir). La caricatura no pretende ridiculizar, sino mostrar una visión divertida de las personas. Por ello, el caricaturista experto emplea los recursos con inteligencia (no obstante, si la persona lo requiere se puede llevar a cabo una caricatura extremadamente exagerada) El objetivo del dibujante es que todos puedan disfrutar del acontecimiento, además de llevarse un precioso recuerdo a casa.
  • La caricatura en directo exige además rapidez. Todo lo anterior se puede aplicar al trabajo por encargo, pero cuando se dibuja en directo es necesario aplicarlo con rapidez, ya que el tiempo de ejecución de una caricatura toma unos 5 minutos dependienendo del acabado ¡no hay tiempo para dudar! Es necesario adivinar los rasgos característicos y plasmarlos en un retrato rápido y sintético.
  • La caricatura en directo exige además disfrutar tratando con las personas. Idealmente, el dibujante de caricaturas en directo es una persona sociable, que disfruta tratando con las personas. A su capacidad de dibujo suma la de entretener a los asistentes, entablando conversación y creando un clima divertido y relajado en el que todos pueden bromear. La caricatura en vivo suele provocar la expectación de los asistentes, que observan las evoluciones del dibujo y participan con sus comentarios. Una sesión de dibujo en directo torna el evento en una actividad participativa que todos los asistentes disfrutarán.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.