Portada » BLOG » Caricaturas para Bodas. 5 Ideas para una boda divertida y original

Caricaturas para Bodas. 5 Ideas para una boda divertida y original

Caricaturas para boda destacada

Las caricaturas para bodas son la manera más divertida de dar un toque original a la celebración de vuestra boda. Si sois una pareja con buen humor, aquí os damos varias ideas que harán que vuestros amigos y familia disfruten de vuestra boda desde el primer momento.


1. Contratar un caricaturista para bodas

Las caricaturas para bodas en directo son sin duda la idea TOP para animar vuestra boda. Se trata de una animación divertida y original que sorprenderá a todos. Vuestros invitados se llevarán un regalo único y personalizado de vuestra boda y os recordarán siempre que lo miren. Es un entretenimiento para todos, sin importar edad o procedencia. Si quieres saber más puedes leer nuestro post sobre caricaturistas para boda

caricatura en directo tradicional boda


2. Invitaciones con caricatura: originales y divertidas.

Si queréis que la boda tenga vuestro sello y que además tenga un tono divertido, una caricatura para bodas en vuestra invitación de boda es el camino más corto. En vuestra caricatura de novios podéis aparecer formales con vuestros trajes de boda o caracterizados de forma divertida: como una pareja de famosos, como dibujos animados , como actores de vuestra peli favorita o como superhéroes.

Las invitaciones o tarjetas para boda son la primera noticia oficial que los asistentes tendrán sobre vuestro enlace. Si queréis que todos sepan que vuestra boda será un momento de alegría y diversión para todos, unas invitaciones de boda divertidas son la mejor manera de hacerlo.

Aunque lo habitual es imprimir sobre papel, otra opción muy original es imprimir las invitaciones sobre una lámina magnética. Una vez que la invitación llega a su destino, se saca del sobre y ¡a la nevera! Allí permanecerá los meses que resten hasta la celebración de vuestra boda. De hecho, si la diseñáis con un poco de intención, puede que permanezca allí pegada para siempre. Si se deja el espacio pertinente, puede funcionar como una pizarra para rotulador convencional, muy útil para apuntar notas, o la compra o los teléfonos importantes.

Invitación con caricatura para boda
invitación de boda divertida con caricatura, impresa sobre cartulina. Lo más habitual es que las parejas nos soliciten sólo la caricatura de novios para luego integrarlo en el diseño de la invitación. No obstante, en ocasiones nos han pedido hacer el diseño.

Invitaciones virtuales.

En los últimos años es frecuente que las parejas nos soliciten invitaciones con caricatura para bodas diseñadas específicamente para ser compartidas a través del móvil. Es una solución muy útil en los siguientes casos:

Permite ahorrar e invertir en otra partida de gasto (por ejemplo, en un recuerdo de boda de mayor calidad) Si tenéis un presupuesto ajustado son, sin duda, unas invitaciones de lo más asequible. Si os habéis retrasado en la organización, las invitaciones virtuales llegarán a todos al momento.

Invitación virtual con caricatura para bodas. Kate y William
Invitación de boda virtual. El parecido de la pareja con William y Kate es mera coincidencia.

3. Tunea tus detalles con vuestra caricatura para bodas

Detalles y regalos personalizados con caricatura para bodas.

Podéis imprimir pegatinas y etiquetas personalizadas con vuestra caricatura digital para personalizar los detalles de los invitados. Los detalles ganarán en presencia y originalidad. Sorprenderéis a familia y amigos y ninguno lo dejará olvidado encima de la mesa.Tenéis diversas opciones en función del material y el uso.

Etiquetas con caricatura adhesivas sobre papel o vinilo para personalizar detalles de boda o botellas. El ejemplo más popular es sorprender a los invitados personalizando las botellas de vino que se servirá durante la celebración.

Si el detalle tiene dimensiones reducidas, o bien ofrece una superficie irregular que hace difícil pegarla etiqueta, una etiqueta con caricatura para colgar es la solución. Rectangulares, redondas, simples, plegadas: todas quedan bien., láminas magnéticas para pegar en la nevera…


4. Tatuajes con caricatura para boda

Ya está aquí el detalle más divertido para vuestros invitados. Con nuestros tatuajes personalizados con caricatura para boda vuestros invitados llevarán su detalle de boda pegado a la piel. Escoge tu plantilla y tu tamaño. Ni te imaginas las fotos tan divertidas que colgarán tus invitados y familiares luciendo vuestros tatuajes. Si queréis llevar vuestra ceremonia a las redes, podéis pedir que la gente suba fotos con su tatuaje a las redes y las etiquete con #elhashtagdevuestraboda.

Como son tatuajes de boda temporales, acabarán desapareciendo de la piel en un par de días, pero será suficiente para dejar un recuerdo imborrable en la memoria de tus invitados.

Podéis obsequiar a los invitados con un tattoo de sus caras. El regalo es doble, porque además podrán disponer del archivo archivo con su caricatura para imprimir o compartir en redes sociales todas las veces que deseen. Además los archivos de caricatura pueden serviros para asignar los sitios en las mesas de forma original y preparar más sorpresas. Podéis encargar las caricaturas tanto en blanco y negro como en color.

Vuestra cara en todos lados.

Un original recuerdo de boda y una divertida manera de que todos conozcan vuestra historia de amor. Podéis encargar un set de tattos temporales temático con vuestras caritatura y varios elementos que representen momentos clave de vuestra historia juntos: objetos especiales, recuerdos, ciudades, lugares, vuestros hijos… Con todo ello haremos un divertido set de calcomanías para que los invitados puedan llevarse el recuerdo en la piel.

caricatura para boda tatto set

5. Recibe a los invitados con un photocall con vuestra caricatura

¡Las caricaturas para bodas pueden ser grandes! Una caricatura de gran formato sería una buena manera de decorar la sala y disponer de un fondo original para las fotos de recuerdo. Lo más habitual es presentar a los novios en traje de ceremonia, pero hay parejas que van más allá. Muchos deciden aparecer caracterizados de sus personajes de ficción favoritos o en posturas y actitudes inverosímiles. Lo que es seguro es que saldrán unas fotos muy graciosas y que todos se divertirán viéndolas cuando haya acabado la boda.

Caricatura para bodas gran formato. Photocall con caricatura

6. Aprovecha para pasar a la inmortalidad con tus amigos

Una boda es una buena ocasión para reverdecer nuevas amistades. Las caricaturas para boda te permiten compartir un momento inolvidable con los amigos y nosotros te ayudamos a plasmarlo en un recuerdo inolvidable para todos.

Caricatura de grupo para boda con amigos y novios
Caricatura de grupo de novios y amigos

Testimonios

Caricaturas para bodas.Pareja de novios. Testimonial 1

Montse J.

«…La idea de contratar un caricaturista para bodas fue todo un éxito, los invitados quedaron encantados y muy sorprendidos con el detalle, y nosotros muy contentos con el servicio que nos dieron y la amabilidad que mostró en todo momento. Lo recomiendo, por supuesto.»

Caricaturas para bodas.Pareja de novios. Testimonial 2

Ana M.

«… Muy chula la idea de las caricaturas digitales. las caricaturas se imprimen al momento y es muy gracioso poder verlas desde una pantalla grande. Quedamos super contentos.»

Caricaturas para bodas.Pareja de novios. Testimonial 3

María C.

«…Lo recomiendo 100%!l! Los invitados quedaron encantados con la caricatura, y es un recuerdo que siempre tendrán. Las caricaturas son excelentes, y son muy profesionales. Fue un placer tratar con ellos durante la contratación, me aconsejaron en todo, y fue todo super fácil. ¡»

Preguntas Frecuentes

¿Imprimís las invitaciones?

En Caricatura Digital somos profesionales de la caricatura. Nosotros os proporcionamos el archivo con vuestra caricatura y vosotros lo podéis imprimir en vuestro proveedor más cercano o de confianza

¿Cuántos caricaturistas tengo que contratar mi boda?

Una pregunta muy común entre las parejas se refiere al número de caricaturistas para boda que necesitan en suboda. A mayor número de dibujantes, mayor número de caricaturas. Todas las celebraciones son diferentes y hay que tener en cuenta que no todos lo invitados querrán una caricatura. Por ello, la caricatura en directo puede funcionar en dos formatos distintos.

Caricatura en Directo como animación

Las parejas suelen ofrecer a sus invitados un abanico variado de entretenimientos y actividades para animar la boda. A los irrenunciables DJ y barra libre para disfrutar el baile, se suman otras atracciones como photocalls, puestos gastronómicos (cortadores de jamón, carritos de dulces y golosinas,…), atracciones infantiles diversas, maquillaje…La oferta es amplia y los invitados podrán elegir aquello que más les guste.

En este caso, se ofrece la caricatura en directo como animación. El objetivo no es que todos los invitados se lleven una caricatura, sino que se la puedan hacer las personas que más les apetezca.

Por ello, se pueden llevar los caricaturistas que se deseen, el tiempo que se desee. Nuestra experiencia nos dice que, para que la actividad luzca, es recomendable ofrecer la posibilidad de dibujarse a un 30% de los invitados. No obstante si en la práctica se ve que este númerose queda corto, siempre se pueden contratar más horas durante la boda

Caricaturas para bodas como detalle para todos los invitados

La mayoría de los recuerdos de boda, tienen una vida incierta. En ocasiones se puede comprobar como los invitados los dejan olvidados en algún lugar de la sala. Las caricaturas para boda son la solucion a este problema. Como es un regalo personalizado que representa a la persona, los invitados jamás los dejan atrás. Concluido el evento, la caricatura, lejos de ir a un cajón, suele ser colocada en un lugar visible, por lo que vuestra familia y amigos se acordarán de vosotros muchas veces al día.

Nuestra recomendación

Boda Pequeña (30-70 invitados)
1 caricaturista
Boda Media (70-130 invitados) 2 caricaturistasBoda Grande (a partir de 130 invitados)
2 horas24 caricaturas48 caricaturas72 caricaturas
3 horas36 caricaturas72 caricaturas108 caricaturas
4 horas50 caricaturas100 caricaturas150 caricaturas
Recomendaciones de caricaturista por número de invitados. Las caricaturas son inividuales. Una caricatura de pareja tarda el doble que una individual y sucesivamente

A mayor número de invitados es recomendable ofrecer un mayor número de caricaturas. Esto se puede hacer aumentando laas horas que está un caricaturista. Sin embargo, a partir de cierto número es recomendable incorporar uno o varios caricaturistas más:

  • La repercusión de la actividad mejora si hay varios caricaturistas. Mejora la presencia y mejora el grado de interacción con los invitados.
  • El tiempo de espera es inferior.
  • Los invitados pueden elegir el estilo de dibujo que más les guste

Cuándo es el mejor momento para hacer caricaturas para bodas?

Las caricaturas para boda permiten ofrecer a los invitados una divertida forma de entrar en contacto. Por ello, son una gran actividad para la preboda o el cocktail de bienvenida, con el fin de que todos pasen un buen rato y se conozcan antes del plato fuerte. Dado que el cocktail es de poca duración, hay parejas que optan por seguir durante el banquete para amenizar los tiempos entre plato y plato.

Una opción durante el banquete es que los dibujantes se desplacen por las mesas para dibujar a los invitados. No obstante, desaconsejamos esta opción porque interrumpimos a los invitados mientras comen o hablan. Por ello, la mejor opción es dibujar tras el banquete: los invitados tienen libertad de movimiento y muchas ganas de divertirse.

Caricaturas para bodas en directo ¿Exterior, interior?

las caricaturas para bodas en directo son un gran entretenimiento tanto para celebraciones en interior como en exterior. Sin embargo, la caricatura en directo es combinación de conversación y dibujo y si estamos muy cerca de la música no podremos bromear con los invitados. Si nos situamos en el exterior, los invitados pueden aprovechar para dibujarse cuando salen a descansar, tomar el aire y volver al interior con fuerzas renovadas. s.

En definitiva, habéis podido comprobar que las caricaturas para boda os permiten personalizar vuestra boda, desde los invitaciones al recuerdo de boda y la celebración posterior. Además proporcionan una animación llena de humor con la que entretener a vuestros invitados, a la vez que les brindáis un maravilloso recuerdo que llevarse de una jornada tan especial

2 thoughts on “Caricaturas para Bodas. 5 Ideas para una boda divertida y original”

  1. Pingback: Caricatura Online • Apps, sites y caricaturistas • caricaturadigital

  2. Pingback: Caricatura Personalizada | Tropicatura

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.