Caricatura impresa y enmarcada. Consejos

caricatura impresa y enmarcada consejos

caricatura impresa y enmarcada clientesBien. Ya hemos recibido nuestra caricatura digital. En este punto es cuando muchos de nuestros clientes se hacen preguntas ¿Sobre qué material debería imprimir la caricatura?¿Y a qué tamaño? ¿Quedará bien así? Respondemos a tus dudas sobre como imprimir y enmarcar a continuación. También te daremos unos cuantos consejos para que al final tengas tu caricatura impresa y enmarcada tal como esperas.

 

Consejos para lograr una caricatura impresa y enmarcada impecable.

Caricatura Digital

Una vez hemos recibido nuestra caricatura online, es hora de decidir qué haremos con ella.

Lo más habitual es que queramos hacer un regalo o dar una sorpresa a alguien. La caricatura digital permite imprimir en gran variedad de soportes y formatos, pero si quieres una solución sencilla y que te haga quedar bien, basta con imprimir y enmarcar tu caricatura.

Caricatura impresa y enmarcada. Tu regalo especial de forma sencilla

caricatura impresa y enmarcada

Formato de impresión

El formato más popular y más fácil de conseguir es el que combina impresión en papel y enmarcado posterior. El formato standard de nuestras caricaturas es A3 (42 cmx29,7 cm). Conseguir impresiones en este tamaño no será un problema, ya que es muy común en copisterías y tiendas especializadas de impresión.

Papel

No es necesario un papel especial. Una impresión sobre papel con grosor de cartulina es suficiente. No es necesario buscar papeles con acabados epeciales. El papel con acabado brillo es muy común, pero si no lo encontramos tampoco es grave, puesto que el cristal del marco aportará brillo suplementario.

Enmarcado

Las posibilidades de enmarcado con cristal son múltiples: desde un marco-clip económico, pasando por marcos vendidos en grandes superficies y terminando en el enmarcado a mano, hecho a medida y con una moldura especial para la ocasión. Todo dependerá del efecto que queramos conseguir

Otras opciones comunes de impresión

Al margen de lo anterior, disponemos de más opciones, relativamente asequibles:

caricatura sobre cartón plumaCaricatura impresa sobre cartón pluma

El cartón pluma tiene la ventaja de que es un panel rígido, por tanto, no es necesario ningun otro complemento para que nuestra caricatura no se arrugue.

Tiene la ventaja de que es ligero, lo que lo hace ideal para ser fijado a la pared sin necesidad de hacer agujeros (con cuelgafácil, cinta doble, etc)

Por contra, es delicado y las esquinas suelen sufrir mucho con los golpes y achatarse con facilidad

 

caricatura impresa sobre lienzoCaricatura impresa sobre lienzo con bastidor

En este caso, la caricatura se imprime sobre tela y posteriormente se tensa sobre un bastidor de madera. La tela sobre el bastidor tiene un acabado liso y plano en los cantos, lo que permite entregarla o colgrala sin enmarcar.

Es un formato más robusto y duradero y el grano de la tela aporta a la caricatura calidades que recuerdan a los  cuadros y pinturas elaboradas a mano

 

 

En resumen, la manera más sencilla de conseguir un regalo presentable una vez disponemos de nuestro archivo con la caricatura, es imprimir y enmarcar. Existe una gran variedad de opciones, pero una impresión sobre papel A3 y un marco sencillo serán suficientes para que el regalo sea un éxito.