Caricatura a partir de foto. Consejos para un buen resultado

  • moon 
caricatura a partir de foto

Para hacer una caricatura a partir de foto necesitamos buenas fotografías de la persona. Si el material no tiene suficiente calidad, la elaboración de la caricatura digital online es complicada puede afectar el parecido y el resultado final. Aquí encontrarás unas cuantas sugerencias para que tu caricatura quede perfecta

Las fotos deben mostrar con claridad los detalles y los rasgos de la cara.

Para hacer una caricatura a partir de foto no necesitamos calidadl de estudio, pero pero sí que cumplan unos mínimos:

  • Que estén suficientemente iluminadas de forma que podamos apreciar los volúmenes de la cara
  • Que tengan resolución suficiente. Si la resolución es baja o la imagen está desenfocada, los rasgos aparecerán difusos. Sobretodo, si usamos el móvil para tomar la foto y enviarla, es necesario chequear la calidad de la imagen en los ajustes y el modo de envío (generalmente es preferible el envío por email, puesto que WhatsApp comprime la imagen)
  • Que las personas salgan bien representadas. Es decir, que sean fotos actuales, que el peinado sea actual, que no aparezca con poses o gestos forzados…
  • Si es posible, enviar más de una foto: si disponemos de varias imágenes de la persona (preferiblemente donde veamos la cabeza desde diferente ángulos), será más fácil imaginar el volumen y conseguir el parecido

Caso Práctico

Los amigos de Juan quieren regalarle una caricatura por su cumpleaños y para ello tendrán que enviar varias fotos. Dependiendo de su calidad, el caricaturista podrá conseguir un parecido mayor (o no ) y el regalo será un éxito (o no…)

clavebuenacaricatura3 Éxito Total: la caricatura saldrá bien

La fotografía muestra a la persona bien iluminada y en una postura que permite apreciar con claridad los rasgos de la cara (además tiene la cabeza ligeramente girada, lo que permite ver los volúmenes de la nariz, los pómulos, etc). Es una foto que da mucha información y se puede esperar una caricatura con un gran parecido.

 

 

 

clavebuenacaricatura2 clavebuenacaricatura4El Resplandor y las tinieblas: líneas faciales difíciles de apreciar

Ambas imágenes tienen una iluminación defectuosa que no permite ver los rasgos con claridad. En la primera la luz es demasiado potente y no permite ver los detalles de las zonas iluminadas. En la segunda, la luz es insuficiente y la mayoría del rostro aparece en sombra. Será difícil conseguir un parecido tan bueno como en el primer caso…

 

 

clavebuenacaricatura1clavebuenacaricatura1“El caso es que en la pantalla del móvil se veía bien…”

En este caso, la imagen es de baja resolución y aparece pixelada (el resultado sería parecido con una foto desenfocada). Los detalles no se aprecian, de modo que conseguir una caricatura con buen parecido será muy difícil

 

 

 

“¡Pero si es él, te lo juro!”clavebuenacaricatura5

Sí, sí, es Juan esquiando con amigos, no hay duda. Sin embargo, el casco y las gafas no permiten apreciar los rasgos de Juan con claridad. Además la imagen está tomada de lejos, la imagen tiene que ser de muy buena resolución para poder apreciar los detalles …

A no ser que el objetivo sea retratar a Juan caracterizado de esquiador, el parecido de la caricatura será pobre…

 

 

En resumen, invertir unos minutos en seleccionar unas buenas fotografías asegura un buen resultado a la hora de realizar una caricatura a partir de foto. No será necesario corregir, ahorraremos tiempo y dinero y el resultado será estupendo a la primera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, responda a la pregunta de seguridad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.