Condiciones Generales de contratación, suministros y pagos

ROGAMOS QUE PREVIAMENTE A LA UTILIZACIÓN DE NUESTROS SERVICIOS LEA ANTENTAMENTE LAS SIGUIENTES CONDICIONES GENERALES.

 

Información del proveedor:
La página de Internet caricaturadigital.com está gestionada por Carlos Criado Pérez (en adelante CARICATURADIGITAL), N.I.F. 75749370C, c/Aguilar 41640, Osuna, Sevilla.

Caricaturadigital.com está dedicada a la elaboración y comercialización de caricaturas y diseños que incluyen caricaturas.

I. Generalidades, Ámbito de aplicaciónTodos los pedidos se llevarán a cabo exclusivamente en base a estas Condiciones Generales de Contratación de CARICATURADIGITAL expuestas a continuación. Las entregas, servicios y ofertas estarán sometidas a dichas Condiciones Generales de Contratación. La modificación de cualquiera de las presentes Condiciones sólo tendra validez cuando haya sido recogida por escrito. Estas condiciones van dirigidas a consumidores con domicilio habitual en territorio español así como a empresarios.

A los efectos de las presentes condiciones generales, su considerarán consumidores según el artículo 3 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre o usuarios las personas físicas o jurídicas que actúan en un ámbito ajeno a una actividad empresarial o profesional.
A los efectos de las presentes condiciones generales, se considerarán empresarios según artículo 4 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, a toda persona física o jurídica que actúa en el marco de su actividad empresarial o profesional, ya sea pública o privada.

Al efecto de las presentes condiciones generales de contratación se considerarán clientes tanto al consumidor como al empresario.

El uso de cualquier tipo de servicios de CARICATURADIGITAL implica plena e íntrega aceptación de estas condiciones generales. Considerando así que el cliente tiene un perfecto conocimiento de las mismas.

II. Precios
Los precios ofrecidos por la parte contratada tienen validez mientras los datos del pedido permanezcan invariables.
Los precios incluyen el impuesto del valor añadido (IVA) legal, que en la actualidad es del 21%. Los precios NO incluyen transporte ni franqueo. Seguro u otros gastos de envío no forman parte del precio.
En pedidos fuera de la Unión Europea, los precios no incluyen impuesto de importación o tasas de aduana.

Tienen validez los precios establecidos en el momento del pedido. Puede informarse del periodo de validez de ofertas limitadas en el mismo lugar donde esas ofertas estén presentadas.

Cambios posteriores por parte de la parte contratante, incluido el paro de las máquinas que ello pueda causar, tendrán que ser abonados a la parte contratada. Como cambios posteriores se entienden también repeticiones de impresiones de prueba que se esperen de la parte contratada por una sutil variación de la muestra.

III. Comunicaciones
El cliente debe facilitar al menos una dirección de correo electrónico, a más tardar en el momento de la concesión del pedido, y garantizar su operatividad desde el momento de la concesión del pedido hasta su finalización definitiva.
El cliente tiene que garantizar la recepción de los correos de CARICATURADIGITAL, teniendo en cuenta especialmente la activación de su filtro de correo no deseado y el programa “cliente de correo electrónico” (local y/o de su proveedor). Si el cliente no indica lo contrario, esta dirección de correo sera válida también para futuros pedidos.
Toda notificación de CARICATURADIGITAL que se realice por correo electrónico a la dirección de correo proporcionada de acuerdo con el párrafo 1, sera considerada tras su envío como recibida por el cliente. CARICATURADIGITAL solo se hace responsable de fallos de recepción cuando la causa tiene origen en su base en el ámbito de CARICATURADIGITAL. Al cliente se le informará en este caso que, por razones ajenas a él, una notificación que le ha sido enviada no ha sido recibida.
CARICATURADIGITAL no está obligado a advertir al cliente sobre direcciones de correo electrónico ausentes, inoperativas o erróneas que no están en condiciones de funcionamiento. Sin embargo, se permite al cliente proporcional evidencias de que el mensaje hubiera sido técnicamente posible y razonable.

IV. Conclusión del contrato
Mediante el pedido el cliente, en tanto que parte contratante, emite una oferta vinculante. Una vez realizado el pedido, la parte contratante obtendrá en primer lugar una relación sin compromiso del pedido realizado – la llamada aceptación del pedido.
CARICATURADIGITAL se reserva el derecho a rechazar pedidos o a terminar contratos ya en vigor sin previo aviso si en los archivos de impresión transmitidos aparecen contenidos de tipo inadecuado o que de alguna manera infrinjan la legislación vigente.
Tras la finalización del contrato, el cliente no tiene derecho a realizar cambios en sus datos de pedido.

Cualquier cambio del cliente supone una oferta a CARICATURADIGITAL de rescisión del contrato del primer pedido y de celebración de un nuevo contrato de elaboración y envío de archivos de impresión. CARICATURADIGITAL se reserva el derecho de rechazar esta oferta. En el caso de que CARICATURADIGITAL la acepte, puede estar vinculado a la devolución de los costes causados por el cambio. Estos le serán notificados al cliente en el transcurso del proceso de cambio.

V. PROCESO DE PEDIDO y REALIZACIÓN DE CARICATURAS DIGITALES

  • PEDIDO: El cliente elegirá la/s caricatura/s que desea entre los diversos modelos que se ofertan en la tienda de caricaturadigital.com y efectuará el pago del 25% de precio total para generar el pedido.
  • CONFIRMACIÓN DEL PEDIDO Y ENVÍO DE INFORMACIÓN.
    • El cliente recibirá un correo electrónico de confirmación al que deberá responder adjuntando las fotografías de las personas a retratar y toda aquella información necesaria para la elaboración de la/s caricatura/s.
    • El cliente debe comprobar la idoneidad del material que envía para la elaboración del trabajo. En caso de que el material contenga errores, el cliente será informado para su corrección.
    • En el caso de que el material o información defectuosos ocasionen gastos suplementarios, correrán a cargo del cliente.
  • EJECUCIÓN DEL TRABAJO:
    • La Caricatura se elaborará conforme a las especificaciones en el pedido y será la imagen resultante de la interpretación del tema por el artista a partir de las imágenes y de la información proporcionadas por el cliente.
    • Dependiendo del tipo de caricatura, el plazo de entrega puede variar, siendo el máximo de 7 días a partir de la recepción de las fotografías y demás material necesario para su elaboración.
  • ENVÍO DE PREVIO AL CLIENTE
    • CARICATURADIGITAL enviará un previo de la caricatura para que el cliente dé su conformidad antes de finalizar el proceso.
    • En este punto, el cliente puede plantear una modificación sin coste adicional, siempre que no supongan modificaciones en la estructura, composición, adición de nuevos elementos ni introducir caracterísitcas que no estuvieran recogidas en el pedido original.
  • La validación será efectiva cuando el cliente efectúe el pago del 75% restante del precio del pedido.
  • Una vez concluido el pedido, el cliente recibirá un e-mail con el correspondiente enlace de descarga del pedido o bien se le enviará por e-mail.

VI. Términos de pago
El pago debe llevarse a cabo inmediatamente tras la recepción de la confirmación del pedido a la cuenta proporcionada por CARICATURADIGITAL (pago previo), por los medios de pago previstos en la páginaweb.

La factura será expedida el día de la entrega del pedido.

Si tras la resolución del contrato se constata que está en riesgo el cumplimiento del pago por la carencia de fondos del cliente, CARICATURADIGITAL puede exigir un pago anticipado, retener artículos todavía no enviados o suspender la elaboración del pedido. Estos derechos corresponden también a CARICATURADIGITAL, en caso de que el cliente se retrase en el pago y tendrá derecho a reclamar intereses de hasta un 5 % sobre el interés legal del dinero. Lo anterior no afectará al derecho de CARICATURADIGITAL de acreditar daños superiores por demora.
En caso de deuda o de devolución del pago, el cliente indemnizará a CARICATURADIGITAL por los gastos bancarios que se generan por tal motivo. Esto también tiene validez para los rechazos de pagos a cuenta y adeudos.

VII. Suministro y plazos de entrega.

El cliente que comunica su NIF o CIF autoriza de manera explícita que dicho NIF o CIF sea utilizado para este y para todos los posteriores Pedidos. Este NIF o CIF será válido hasta que de manera escrita, ante el Contratante, se indique que no se debe seguir utilizando.
Los días festivos legales en el lugar de recepción o producción afectarán a los plazos de entrega y de producción y provocarán, en ocasiones, retrasos en los suministros. El tiempo indicado del envío es aproximado, siempre que no se haya acordado lo contrario. Cuentan cómo días de trabajo los días laborables de lunes a viernes.

VIII. Reserva de Dominio
El artículo enviado se considera propiedad de CARICATURADIGITAL hasta el total cumplimiento del cliente de su obligación de pago. En caso de contratación con empresarios CARICATURADIGITAL además conservará la totalidad de sus derechos, inclusive los futuros, que dimanen de la relación comercial. La reventa y uso comercial no están permitidos.

IX. Reclamaciones y Garantías
Antes de envíar datos, el cliente debe tener en cuenta la utilización de programas de protección de antivirus que estén al nivel técnico actual. El aseguramiento de los datos corresponde únicamente al cliente. CARICATURADIGITAL tiene derecho a hacer una copia.

X. Responsabilidad
Queda excluido el derecho del cliente a indemnización por daños y perjuicios, sin importar la razón judicial.
Esta exclusión de responsabilidad carece de validez:
(a) En cuanto a daños causados dolosamente o por negligencia grave.
(b) En caso de negligencia leve respecto a las obligaciones esenciales del contrato, o por parte de sus representantes legales o auxiliaries ejecutivos. En este caso se extenderá su responsabilidad sólo a los daños predecibles en relación con el producto.
(c) En caso de ser causante de daños que atenten contra la vida, corporales o contra la salud del cliente.
(d) En caso de defectos ocultados premeditadamente o a través de la garantía adquirida en base a las cualidades del artículo.
(e) En caso de que la Ley 22/1994, de responsabilidad por productos defectuosos así lo exija

En caso de que CARICATURADIGITAL resuelva el contrato por falta de acuerdo con el cliente, especialmente por exigir modificaciones en la estructura, composición, adición de nuevos elementos o introducir caracterísitcas que no estuvieran recogidas en el pedido original. (apartado V.), el cliente está obligado a indemnizar a CARICATURADIGITAL con un total del 25% del precio acordado. El pago de la indemnización también se debe realizar si el cliente cancela el contrato bajo las condiciones de acuerdo al apartado. XI., después de la expiración del plazo de anulación.

XI. Renuncia del contrato
La cancelación de un pedido es posible hasta el envío del previo (ver apdo. V). La cancelación implicacría la pérdida de un 25 % del importe en concepto de indemnización y para sufragar los costes de los servicios realizados hasta el momento, como control de datos, diseño, y elaboración de boceto.

XII. Rescisión
CARICATURADIGITAL tiene derecho a rescindir el contrato sin previo aviso, si se da el caso de insolvencia respecto al patrimonio del cliente.

XIII Costumbres y Usos del Comercio
En relaciones comerciales tienen validez las costumbres y usos del comercio de la industria a no ser que se acuerde lo contrario.

XIV. Derechos de Propiedad Intelectual

Carlos Criado Pérez mantendrá todos los derechos de autor así como los derechos para reproducir, copiar, exhibir, publicar, mostrar o distribuir la imagen de la caricatura encargada. El cliente sólo podrá hacer uso de la imagen de la caricatura para uso personal no comercial salvo la autorización expresa y por escrito de Carlos Criado Pérez.

XV. Lugar de aplicación, jurisdicción competente, protección de datos, vigencia y disposiciones finales
Queda excluida la aplicación de la Convención de las Naciones Unidas sobre Contratos de Compraventa Internacional de Mercaderías.
CARICATURADIGITAL tiene su domicilio en Sevilla (España), lugar de aplicación y jurisdicción competente para cualquier conflicto que se dé durante la relación contractual, incluidos los procesos de cobro de cheque, cambio y acta, si el cliente es empresario conforme el artículo 4 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre. A estos es aplicable la Legislación vigente española.
Si el cliente es un consumidor o usuario según el artículo 3 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre y tiene su domicilio habitual en el territorio español será de aplicación las leyes del Reino de España. y tundra validez como jurisdicción competente los Juzgados y Tribunales españoles del domicilio habitual de dicho consumidor o usuario. CARICATURADIGITAL tiene derecho a guardar y servirse de los datos e información obtenidos por el contrato conforme a la Ley Organica 15/1999 del 13 de deciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.
Cualquier cláusula incluida en las presentes Condiciones Generales de la Contratación que fuese declarada total o parcialmente nula o ineficaz, tal nulidad o eficacia afectará tan solo a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo la cláusula en todo lo demás. Lo mismo se aplicará en caso de existir alguna laguna en las Condiciones Generales o en los contratos. Las partes contratantes procurarán remplazar la cláusula legalmente ineficaz en su totalidad o en parte por una regulación razonable – siempre que sea posible – que sea lo más cercana posible a lo que la intención de las partes contratantes si hubiesen considerado su invalidez. Lo mismo se aplicará a los casos de lagunas contractuales.

XVI. Datos
Aviso de acuerdo conforme a la Ley Organica 15/1999 del 13 de deciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal: el nombre y dirección del cliente, así como todos los datos necesarios para la tramitación del pedido, serán almacenados en nuestros ficheros automatizados.

XVII. Devoluciones

Todos los productos comercializados en esta página son personalizados y realizados específicamente para el cliente. Los productos presonalizados no están sujetos al Derecho de Desistimiento y por lo tanto, no se admitirán devoluciones de producto.