Jessica Chastain


jessica_chastain_caricatura

Finalmente mi Jessica quedó Tercera en el concurso Caricaturama Showdown 3000 (la verdad es que no estaba nada fácil)

caricatura concurso

La verdad es que esta caricatura me ha llevado bastante rato y ahora que la he colgado todavía le veo un par de cosas que rectificar.

Varias cosas importantes:

jessica-chastain-pictures-2015-01

 

Si trabajamos a partir de fotografía, la elección de una buena imagen de referencia es importante porque determina la cantidad de información de que disponemos. Independientemente habría que ver varias imágenes con diferentes posturas para tener una idea general de los volúmenes.

En mi caso, siempre tengo prisa por empezara  colorear y tiendo a aligerar el proceso de dibujo con la esperanza (vana) de corregir a posteriori (lo cual complica las cosas). Aquí tenéis un par de ideas/intentos previos (a partir de fotografías distintas). En esta ocasión he pasado más tiempo batallando con las versiones anteriores que en la caricatura definitiva..

 

 

Cuando por fin me centré y me apliqué los dos consejos anteriores a mi mismo, saqué un dibujo satisfactorio (con movimiento, con cierto grado de exageración, etc) A continuación podéis ver varios pasos hasta la finalización de la caricatura. Es muy útil limitar la paleta de color.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *