Contenido original para Redes Sociales y Multimedia

Contenido original para Redes Sociales

La caricatura digital es un magnífico entretenimiento y una animación espectacular para eventos. Sin embargo, también son un contenido original para Redes Sociales y Multimedia. Las caricaturas son muy útiles como base crear contenidos que le permitirán dinamizar sus redes sociales y crear material multimedia para la promoción de su empresa y de sus marcas

En este post desgranamos todo el proceso a través del magnífico trabajo llevado a cabo por la empresa The Asian Continent en su último evento corporativo en ATAClub (Madrid), coincidiendo con la celebración de FITUR 2018 en IFEMA.

1. Durante el evento: Animación con Caricaturas en Directo

Un caricaturista dibujando en directo siempre es un gran entretenimiento. No obstante, la caricatura digital permite convertirlo en un espectáculo, ya que el proceso de dibujo puede retransmitirse directamente en pantalla o proyector y entretener a una audiencia mayor. Con los medios adecuados, todos podrán reir y disfrutar durante la elaboración de las caricaturas.

La Caricatura Digital en Directo, puede ser la opción en exclusiva para animar su evento o se puede integrar en proyectos más amplios que incluyan otros espectáculos. Nuestro equipo de caricaturistas y diversidad de técnicas nos permiten adaptarnos al tamaño y las especificidades de su evento

2. De vuelta a casa: obsequio para los asistentes.

Una vez se finaliza el proceso de dibujo, existe la posibilidad de imprimir la caricatura como obsequio a los asistentes. Las caricaturas se entregan con funda protectora portacredenciales para poder lucirla durante el evento.

Una vez en casa, los asistentes al evento tienen la posibilidad de acceder nuestra página de descargas y obtener el archivo con su caricatura en calidad de impresión.

3. Archivos de imagen. Contenido original para Redes Sociales.

1. Preparación del evento: Plantillas Personalizadas

La Caricatura Digital genera archivos de imagen que pueden ser compartidos o editados con facilidad posteriormente. Veamos cómo aprovecharlo:

Los formatos se pueden personalizar con plantillas y motivos de su elección:

  • Branding: marcas, logos, productos,…
  • Redes sociales: personalice la plantilla con los hashtags de su empresa
  • Motivos alusivos a la ambientación o la temática del evento.

 

En nuestro ejemplo, la organización quería una plantilla personalizada con su branding y un fondo con elementos alusivos a la cultura del sudeste asiático.

Preparamos una plantilla con el margen ilustrado como se puede ver en la imagen sobre la que se llevaron a cabo las caricaturas de los invitados

2. Durante el evento: Fotos, selphies,…

Si el cliente lo requiere, las caricaturas pueden enviarse en el momento a los clientes (bluetooth, WIFI, email…)

Lo que es seguro, es que los asistentes se harán fotos mostrando sus caricaturas y las compartirán en redes sociales.

3. Tras el evento: descargas y aumento del tráfico en blogs y redes sociales

Tras el evento se puede habilitar una página de descarga en nuestra web para que los asistentes dispongan de su caricatura en calidad de impresión.

Además usted recibirá la colección completa de caricaturas que puede emplear para crear contenido para sus redes sociales o blog.

Bien empleadas, pueden mejorar el tráfico en su site y la respuesta en sus redes:

  • Un post de Facebook que incluye imágenes obtiene un 100% más de engagement que uno sin ellas.
  • Sírvase de las imágenes para transmitir a su audiencia mensajes de forma diferente, directa y más rápida
  • Aproveche las imágenes en la confección de material multimedia más complejo (ver siguiente sección)

4. Contenido multimedia

El formato de imagen digital, facilita edición posterior de las caricaturas, permitiendo integrarlo con facilidad y sin pérdida de calidad en contenidos multimedia más complejos

El video de The Asian Continent es un magnífico ejemplo donde se aprovecha todo el potencial de la caricatura digital. Los distintos intervinientes son presentados con una entrada que recuerda a la que se emplea para los corresponsales informativos, pero se incluye su imagen caricaturizada, que lo hace más original.

Podían haberse conformado con una animación para su evento, pero optaron por aprovechar un contenido original para Redes Sociales y Multimedia, que sin duda les ayudará en la promoción su marca y su empresa.

Un comentario de “Contenido original para Redes Sociales y Multimedia

  1. Pingback: ASM Magazine Granada. Fiesta de presentación - caricaturadigital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *